El destacado esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta, que logró su boleto a los Juegos Olímpicos el pasado fin de semana en la categoría de sable, estuvo la tarde de este martes en la ciudad de Puebla, donde, acompañado de su mamá, compartió su experiencia en el clasificatorio y lo que significará participar en París 2024.
“Conseguir el boleto a París es algo que no termino de asimilar, aún no me cae el veinte, pero estoy muy contento y agradecido con todos”.
Para el deportista, lo siguiente es “continuar con mi preparación, enfocando todo para hacer un buen papel en París, vienen varias competencias internacionales, viene un Grand Prix en Corea, viene una Copa del Mundo en Madrid y el Campeonato Panamericano en El Salvador, una base de entrenamiento en Italia y luego a los Juegos Olímpicos”.
El entrenador.Por su parte, el entrenador de Gibrán Zea, Miguel Gutiérrez León, se mostró contento del logro del atleta, “pues ya son muchos años trabajando con él, de hecho, desde que él tenía siete años, lo soltamos un poco para que creciera y afortunadamente se da en este ciclo olímpico al que llega con madurez, a diferencia de su participación anterior”.
De la final del clasificatorio, el entrenador comentó: “siempre estuvo enfocado en la competencia, sabía lo que hacía, y en el último asalto es cierto que perdió un poquito la concentración, le cambiaron un poco la jugada, pero afortunadamente pudo volver a enfocarse y sacar los resultados, fue un asalto muy cerrado, pero terminó ganando”.
Con información de Denzel Hernández Chevalier y Nayeli Rodríguez