Agoniza el Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx. Entre hoy y mañana tendremos finalistas.

Picsart 24 05 16 23 12 15 429

Este fin de semana es de pronóstico reservado, pues de los cuatro equipos que han practicado el mejor fútbol de la temporada, solamente sobrevivirán dos que buscarán la gloria del título.

AMÉRICA CONTRA GUADALAJARA

Estadio Azteca de la Ciudad de México

Sábado 18 de mayo de 2024, 20:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- César Arturo Ramos Palazuelos

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Alberto Morín Méndez

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Michel Alejandro Morales Morales

CUARTO ÁRBITRO: Ismael Rosario López Peñuelas

LO QUE NECESITAN PARA AVANZAR A LA FINAL.

América avanza a la final ganando o empatando este encuentro.Guadalajara requiere el triunfo. Cualquier otro resultado lo deja fuera.

SUS SEMIFINALES EN LA HISTORIA.

AMÉRICA.- Las Águilas han disputado 41 rondas semifinales, de las cuales superó 17 y fue eliminado en 24 ocasiones. Hasta el momento, en dicha ronda, ha jugado 83 partidos semifinales, ganando 31, a cambio de 22 empates y 30 descalabros.

GUADALAJARA.- Ha participado en 20 semifinales, de las que superó 9 y fue eliminado 11 veces. En esta fase tiene un total de 40 juegos, de los que ganó 12, empató 10 y perdió 18 compromisos.

LOS ANTECEDENTES GENERALES EN CASA DEL AMÉRICA.

De los 36 partidos (liga y liguilla) que han disputado en casa de las Águilas en torneos cortos, América se apuntó 14 triunfos sobre Chivas a cambio de 11 empates y 11 veces se impuso el rebaño sagrado.

CRUZ AZUL CONTRA MONTERREY

Estadio de la Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México

Domingo 19 de mayo de 2024, 18:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL.- Fernando Guerrero Ramírez

ASISTENTE NÚMERO UNO.- Marco Antonio Bisguerra Mendiola

ASISTENTE NÚMERO DOS.- Leonardo Javier Castillo Rodríguez

CUARTO ÁRBITRO: Óscar Macías Romo

LO QUE NECESITAN PARA AVANZAR A LA FINAL.

Para llegar a la final, Cruz Azul tiene tres opciones: ganar, lo que le daría el boleto por marcador global; si empata, igual logra su pase por marcador global. Y si pierde por un gol de diferencia, avanzará por su posición en la tabla.En tanto, Monterrey está obligado no sólo a derrotar a la máquina, sino hacerlo por dos goles de diferencia.

SUS SEMIFINALES EN LA HISTORIA.

CRUZ AZUL.- Ha jugado 23 rondas semifinales en su historia, de las cuales ganó 13 y quedó fuera 10 veces. Traducido en partidos, en esta fase ha disputado 45 encuentros, de los cuales ganó 20, empató 10 y perdió 15.

MONTERREY.- Ha disputado 21 semifinales, superando 11 y resultando eliminado 10 veces. En esta fase tiene un total de 43 partidos jugados, de los cuales ganó 19, empató 10 y perdió 14.

LOS ANTECEDENTES GENERALES EN CASA DEL CRUZ AZUL.

Entre Liga y Liguilla, Cruz Azul se ha enfrentado 31 ocasiones al Monterrey en territorio cementero, con saldo de 21 victorias de la máquina por siete empates y 3 triunfos de los Rayados.

En Línea Deportiva 2024