Ante León, sufre Puebla su tercer revés de los últimos cuatro juegos que disputó.

Fotos Cortesía Club Puebla y Club León

 

Los Panzas Verdes de León derrotaron por dos goles a cero al Puebla en choque correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp.

Así, el cuadro de la franja se apuntó su tercera derrota en los últimos 4 juegos que disputó y esta no fue por goleada porque Antony Silva evitó cuando menos tres goles en el desarrollo del encuentro.

Cabe hacer mención que los anotadores del cuadro esmeralda fueron Lucas Di Yorio quien abrió el marcador al 64’ y Paul Bellón al 81’ puso cifras definitivas.

 

El juego.

León fue muy claro en su propuesta inicial al lanzarse al ataque buscando la anotación tempranera que acarició al 3’ cuando Víctor Dávila recibió la pelota de espalda a la portería camotera y tras girar sorpresivamente, quedó de cara al portero, sacando un tiro potente que Silva desvió, aunque a final de cuentas se marcó fuera de lugar de Dávila y todo quedó en una emoción gratuita.

Luego, al 12’, servicio al área de Moreno desde sector izquierdo, fue rematado en el área por Di Yoiro al oportuno desvío de Silva, evitando un daño mayor.

Nuevo arribo local al 18’ a través de Yairo Moreno con tiro de media distancia que controló sin problemas Silva y un minuto después el mismo Yairo sacó tiro potente que se fue por arriba de la portería.

Fue hasta el 20’ que la franja pudo llegar a la cabaña rival, ello en un avance de Parra por el sector izquierdo, mandando su centro con destino a Aguilar que rebanó el balón que terminó saliendo tras rebotar en un defensivo local.

Luego, al 26’, se presentó la jugada más clara para los Panzas Verdes cuando Mena cedió a Iván Moreno que tiró al rechace del portero, quedando la pelota a Mena que disparó a un nuevo rechace del cancerbero y en el contrarremate final, Di Yorio no tuvo el tino para meter el esférico en la portería, dejando ir una gran opción.

Dos minutos más tarde, en un pelotazo, el esférico llegó a Di Yorio que totalmente sólo frente a Silva, terminó estrellando su remate en el cuerpo del paraguayo.

Y una más al 31’ en centro desde banda derecha que se precipitó en cabecear Frías, cuando de frente venía Barreiro que pudo hacer daño de haber pegado un grito advirtiendo al compañero que llegaba con mejor panorama.

Al 38’, trazo largo de Dávila a sector izquierdo buscando a Osvaldo Rodríguez, no pudo ser conectado por este último, gracias al oportuno manotazo de Silva que congeló el peligro del cuadro local.

Unos minutos después, al 42’, falta cerca del medio círculo del área fue cobrada por Dávila a un nuevo desvío del portero de la franja.

Después fue Romero el que probó suerte con tiro de media distancia que se fue ligeramente desviado de la cabaña poblana al 44’, en la última jugada de peligro del primer tiempo que concluyó luego de tres minutos de reposición con el empate sin goles.

En la reanudación, al 46’, Iván Moreno avanzó por la banda derecha, desde donde envió un tiro centro que obligó a Silva a mandar la pelota por arriba de su portería.

Después, al 53’, centro de Yairo desde sector izquierdo fue rechazado por la defensiva, pero la pelota salió en bote alto al remate de Dávila que no terminó en el fondo de las redes porque una vez más Silva se estiró a todo lo que da para desviar el balón.

Y bien dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y eso sucedió al 64’ cuando Lucas Di Yorio escapó por la banda izquierda y tras quitarse con un movimiento a Gastón Silva, sacó tiro cruzado que superó el lance del portero de la franja para que León tomara ventaja de 1-0.

Luego, al 68’, toque de Mena a la incorporación de Yairo Moreno por el sector izquierdo, quien disparó al desvío del portero camotero y en la siguiente acción fue Mena el que llegó a rematar de frente al cancerbero que por enésima ocasión desvió el balón, evitando la caída de su marco.

Al 80’, Guillermo Martínez es amonestado y por decir algo inapropiado, el árbitro le sacó la tarjeta roja inmediatamente después, tras lo cual vino un tiro de esquina cobrado en corto y posterior centro de Dávila desde banda izquierda al cabezazo de Barreiro que le puso el balón en la testa a Paul Bellón que logró de esa manera el 2-0 al 81’, marcador con el que concluyó este duelo.

 

ALINEACIONES.

LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 3 Iván Moreno, 21 Jaine Barreiro, 22 Adonis Frías, 24 Osvaldo Rodríguez (11 Elías Hernández 86’), 8 José Rodríguez, 13 Ángel Mena (12 Joel Campbell 87’), 19 Yairo Moreno (25 Paul Bellón 74’), 29 Lucas Romero (20 José Alvarado 83’), 7 Victor Dávila, 18 Lucas Di Yorio (26 Fidel Ambriz 83’). DT Nicolás Larcamón.

BANCA.- 200 Oscar García, 25 Paul Bellón, 34 Oscar Villa, 11 Elías Hernández, 26 Fidel Ambriz, 196 Héctor Uribe, 198 Sebastián Santos, 12 Joel Campbell, 15 Brian Rubio, 20 José Alvarado.

 

PUEBLA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 21 Gastón Silva, 27 Lucas Maia, 5 Diego de Buen (6 Pablo González 86’), 7 Daniel Álvarez (15 Guillermo Martínez 63’), 10 Federico Mancuello, 14 Pablo Parra (25 Omar Fernández 63’), 23 Daniel Aguilar (19 Ángel Robles 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 28 Martín Barragán (186 Patrick Villa 86’). DT Eduardo Arce.

BANCA: Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 186 Patrick Villa, 6 Pablo González, 8 Fernando Arce, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 25 Omar Fernández, 196 Daniel Hernández, 15 Guillermo Martínez.

 

CUERPO ARBITRAL

El árbitro central fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente número uno, Jéssica Fernanda Morales Morales como asistente número dos y Miguel Ángel Anaya Suárez como cuarto árbitro.

 

AMONESTADOS.

LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- Daniel Aguilar al 43’, Guillermo Martínez al 79’, Pablo González al 93’.

 

EXPULSADOS.

LEÓN.- No hubo.

PUEBLA.- Guillermo Martínez al 80’.

 

 

 

En Línea Deportiva 2024