Los poblanos superaron 24-19 a los Pioneros de Querétaro en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP, para reafirmarse en la lucha por un lugar en playoffs
La representación poblana sumó su segundo triunfo de la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA), en partido de la cuarta jornada que había quedado pendiente por la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios poblana.
Los poblanos salieron al emparrillado de Ciudad Universitaria con el objetivo de conseguir la victoria desde el inicio del duelo; sin embargo, los visitantes abrieron el marcador con un gol de campo por parte de Enrique Yenny.
La artillería pesada dio la vuelta al marcador en el mismo primer periodo. El mariscal de campo poblano, Diego Ruiz, dio un pase a José Humberto Noriega, quien llegó a las diagonales; mientras que el pateador Gabriel Amavizca concretó el punto extra, 7-3 se colocó el marcador.
Para el segundo cuarto, el batallón poblano aumentó la ventaja luego de que Ruiz se conectó con Juan Antonio Hernández, quien bajó el ovoide y corrió 15 yardas. Amavizca concretó el extra para colocar la pizarra 14-3.
A tres minutos del medio tiempo, los Pioneros se acercaron con un pase del mariscal de campo, Gerardo Ramos Pastrana, a Jeremy Fagnan. Enrique Yenny marcó el extra, 14-10.
Antes del medio tiempo, los Pioneros dieron la vuelta al marcador luego de un pase de Gerardo Ramos a Joseph Acosta; mientras que el extra fue fallado, 14-16.
Los Artilleros Cinco de Mayo salieron para la segunda mitad del duelo con el objetivo de ganar el partido. Amavizca concretó un gol de campo de más de 40 yardas, 17-16, se colocó el marcador.
Para el último cuarto, Andrés Chío tomó los controles luego de que Diego Ruiz salió por una lesión y concretó una jugada personal que lo llevó hasta la zona prometida, 24-16, con el extra de Amavizca. Al final del duelo, los Pioneros se acercaron con un gol de campo de Enrique Yenny. El marcador final quedó 24-19 a favor de los poblanos.
Con información de Efekto10