Avanza poder laboral

01052024dpmarcha 15

Disminuir el impacto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hacer obligatorio el Aguinaldo mínimo de 30 días y concretar la Jornada de 40 horas fueron las exigencias más relevantes de quienes marcharon este 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

En conversación previa con Leobardo Soto en El línea noticias, el secretario general de la CTM reprochó que los trabajadores enfrentan un detrimento en la capacidad de compra de su salario ante la retención del ISR, la cual afecta a empresarios y a la fuerza laboral.

De cara al 1 de mayo, festejó que pese a reforma laboral que buscaba desaparecer a la CTM, la central obrera tiene a cerca de 2 millones de trabajadores legitimados.

Han sido complicadas las revisiones salariales, pero hay una buena relación con la clase empresarial, con la cual han cerrado filas para denunciar el ISR como un cáncer de la economía… “he sido escuchado”, resaltó.

También dio a conocer que comenzó ya el pago de la PTU en 600 empresas a miles de trabajadores de Puebla, con reparto de utilidades que van desde los 16 mil hasta los 70 mil pesos, con base en las utilidades.

Reconoció que están aún en negociación con algunas empresas como Suburbia, con la que se está dificultando por primera vez para constituir su sindicato en cada tienda.

La Industria química, metalmecánica y sorprende la industria automotriz, misma que pagará entre 16 mil y 22 mil pesos a cada uno de los 500 trabajadores en Puebla.

El pago de reparto de utilidades que debe ocurrir a más tardar el último día de mayo o al menos firmar compromisos de las empresas, camina en tiempo y forma, resaltó.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticiasen La Ke Buena Pueblapor el 89.7 FM y 1010 AM; y El línea debate, de 14:00 a 15:00; y en los pódcasts de El Heraldo de Puebla en Spotify A profundidad y En tiempo real.

En Línea Deportiva 2024