Béisbol, el “Rey de los Deportes”

El béisbol es un juego de conjunto donde la habilidad y la inteligencia van de la mano en cada jugada, cada juego es diferente, nunca hay dos iguales, por eso idear bien la estrategia con la que se va a jugar es fundamental para ganar.
El “Rey de los Deportes” está lleno de estrategias y reglas sutiles, cuando lo juegas o cuando vas a verlo, tienes que estar muy atento a todos estos detalles que lo hacen tan especial.
Se le considera el “Rey de los Deportes” por varias razones, una de ellas la bautizó el científico Albert Einstein, al darse cuanta de todas las variables que pueden presentarse y de lo imprescindible que puede llegar a ser, ya que no está nada dicho hasta el último out. Michael Aubercht cita a Albert Einstein en su repertorio sobre la guerra civíl aludiendo: “Tú me enseñas béisbol y yo te enseño relatividad. Tú aprenderás relatividad más rápido de lo que yo aprendería béisbol”.
Este maravilloso deporte es impredecible, tiene una hora de inicio, pero no una hora de final, se puede presumir que su práctica es limpia, con el más mínimo contacto. El béisbol no es el deporte mas popular o el más practicado, pero sí se clasifica de los más fuertes, desarrollando capacidades y habilidades como el contacto, fuerza, estrategia y velocidad. Se considera uno de los deportes con mayor disfrute, en un estadio se ve menos violencia que en cualquier otro deporte, si al terminar la octava entrada al partido se encuentra 0 -0 quiere decir que ha sido un juego emocionante.
Por otro lado, si mencionamos las habilidades que puede desarrollar un beisbolista, son admirables, entre los atletas más estudiados son ellos, puesto que no hay otro atleta que puede obtener tanta precisión a altas velocidades. El dominio de una buena técnica de la pelota es impresionante, la adaptación que predomina en ellos es la conexón que existe entre el sistema muscular con el cerebro (conexión neuromuscular), estos atletas necesitan entrenar durante mucho tiempo y a tempranas edades estas habilidades para obtener el mayor dominio de la coordinación, precisión, potencia muscular y velocidad, muy parecido a los arqueros  y aun así los beisbolistas involucran la fuerza para obtener táctica en el juego, es por ello que se considera al béisbol como el “Rey de los Deportes”.
En Línea Deportiva 2024