Mientras las Ligas de Francia, Holanda y Argentina dieron por concluidas sus respectivas temporadas, la Liga MX insiste en reanudar el Clausura 2020 pese al Covid-19
“Estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos.
“No ha habido ninguna propuesta (de jugar la Liguilla a un solo partido) en las mesas de trabajo. Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el País la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía”, mencionó a Fox Sports el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Indicó cuál es el plan para tranquilizar al gremio futbolístico, ya que muchos jugadores se niegan a regresar ante la incertidumbre por el Covid-19.
“Conforme se vaya viendo la situación en el País y que ha sido controlada o que la gráfica se aplanó, eso mismo les irá dando la tranquilidad, y luego los procesos y protocolos que seguiremos, empezando con entrenamientos de tres, luego de más, eso les irá dando la confianza y tranquilidad, además de que tendremos que tomar todas las medidas sanitarias que recomiende la autoridad”, dijo.
Descartó que los dueños del balón lo agobien con solicitudes para retomar la actividad lo antes posible.
“No, ninguna presión, están conscientes de que son las semanas difíciles y tenemos que esperar estas semanas para ver cuáles son los planes a futuro.
“No estamos amarrados, pero sí en estrecho contacto. Estamos cooperando para difundir los mensajes que quiere enviar la Secretaría (de Salud) a los mexicanos, sobre todo a los aficionados que son quienes nos siguen, estamos a la espera de los avances para poder tomar una decisión”, comentó Bonilla.