Borregos Puebla, presente en Panamericanos.

Por: Rafael Torres

Fotos: Cortesía TEC Monterrey Campus Puebla

Los Juegos Panamericanos están a tan solo unas horas de arrancar y los Borregos Puebla no podían faltar: serán Alberto Rodríguez y Alessandro Cordone los encargados de poner al rugby nacional en el medallero, Alberto a la rama varonil y Alessandro a la rama femenil.

 

Juntos pero no revueltos, los Borregos suman su segunda convocatoria en este año. La primera fue precisamente en el Starlight Stadium donde se jugó el Rugby Americas North y cuando ambos consiguieron subirse al podio: Alberto con la medalla de bronce y Alessandro con la de plata.

 

Ahora, los Borregos Puebla se enfrentan por primera vez a una justa panamericana, y es gracias a su experiencia en juegos centroamericanos lo que los tiene a ambos muy ansiosos y emocionados.

 

“Alessandro es una parte clave dentro de todo mi desempeño y esta es una oportunidad de seguir creciendo juntos. Tener a Alessandro en Santiago es como un colchón detrás de ti por si te llegas a caer”, confesó Alberto Rodríguez.

 

Alessandro se siente orgulloso del trabajo hecho, pero de manera humilde reconoce que no es solo gracias a él que la selección mexicana femenil llegó a los panamericanos:

 

“Yo solo soy un facilitador y es un trabajo junto con el staff completo. Y por supuesto, los méritos van a las chicas que son las que bajan a la cancha y que se esfuerzan también a diario”.

 

Por otro lado, Alberto recordará para siempre la noche del domingo 15 de octubre del 2023, día en donde se le dio a conocer que formaría parte de los 12 rubgiers que viajarían a Santiago minutos después de que se acabara su última sesión de entrenamiento.

 

Un respiro hondo y emoción prematura fue la respuesta inmediata a la noticia, sin embargo, él tiene claro qué fue lo que lo llevó a quedar en la lista final: “Cambiar mis hábitos, desde el sueño hasta la alimentación. Dentro del juego tener una continua autocrítica, estudiar mis partidos”.

 

La preparación previa comenzará oficialmente el día viernes 27 donde ambas ramas llegarán a las Villas CONADE para su concentración y posteriormente en la tarde del domingo 29 despegarán con dirección sudamericana.

 

Tanto en la rama varonil como femenil de Rugby 7, el torneo constará de 8 equipos diferentes que se dividirán en dos grupos de 4. Después de una ronda de Round Robin, los primeros dos lugares de ambos grupos pasarán a disputar semifinales, mientras que los 8 restantes competirán por posicionarse entre el 5to, 6to, 7mo y 8vo lugar.

 

Ambas escuadras harán su debut el viernes 3 de noviembre en el Estadio Municipal de la Pintana. Un día después se celebrará la premiación en el mismo recinto.

 

Para consultar más detalles diríjase a www.santiago2023.org/es

En Línea Deportiva 2024