El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, divulgó este viernes la lista de convocados para los partidos de las eliminatorias suramericanas ante Ecuador y Paraguay, en la que incluyó a los madridistas Vinícius, Rodrygo y Endrick, así como a la joya Estevão, y de la que se cayó Raphinha, del Barcelona.
Neymar, delantero del Al-Hilal saudí, no fue incluido en la lista al estar en la recta final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda en octubre del año pasado.
Las principales novedades con respecto a la pasada Copa América están en el centro del campo y el ataque, con la inclusión de futbolistas que juegan en Brasil, como André (Fluminense), Gerson y Pedro (Flamengo) y Luiz Henrique (Botafogo), este último exjugador del Real Betis de España.
También figura Estevão, la última joven promesa revelada por el Palmeiras, de donde salió Endrick, hoy en el Real Madrid, y que ya fue negociado por el Chelsea inglés.
No está, sin embargo, Raphinha, extremo del FC Barcelona, ni Casemiro, centrocampista del Manchester United.
Dorival dijo en rueda de prensa que la selección vive un “momento decisivo” en las eliminatorias para el Mundial de 2026 y “fundamental” en el que buscarán “recuperarse” tras un inicio catastrófico.
Brasil se medirá a Ecuador, el 6 de septiembre, en el estadio Couto Pereira de Curitiba, y cuatro días después se enfrentará a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
La situación del combinado verde-amarelo es delicada, pues ocupa la sexta posición, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.
La Canarinha viene además de sumar una nueva decepción tras caer en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Uruguay.