Colegio Oviedo Schönthal inaugura instalaciones deportivas

Con la participación de autoridades académicas, profesores, entrenadores e integrantes de los equipos representativos se llevó a cabo la inauguración de la cancha central del Colegio Oviedo Schönthal, espacio destinado a la recreación de la comunidad estudiantil y a la práctica del basquetbol de los Canguros COS, quienes compiten en las distintas categorías de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

La ceremonia de inauguración de la cancha central del Colegio Oviedo Schönthal se llevó a cabo a partir de la celebración de eventos deportivos que incluyeron competencias en la modalidad 3×3 y con partido amistoso de basquetbol entre los representativos de Canguros COS y Tigres Blancos UMAD, esto en lo que respecta a la rama femenil.

Además de dicho encuentro entre equipos participantes en Conadeip, la comunidad estudiantil del Colegio Oviedo Schönthal pudo convivir con ex basquetbolistas de la institución, quienes hoy se encuentran compitiendo en torneos universitarios del más alto nivel.

Cabe destacar que uno de los momentos más emocionantes del evento correspondió a la intervención de Yannick Espinoza y Ricardo Calatayud, representantes del equipo Ball So Hard de la modalidad 3×3, quienes impartieron su conocimiento de dicha especialidad a los integrantes de Canguros COS.

La doctora Ruth Mendoza, directora general del Colegio Oviedo Schönthal, comentó con relación a la inauguración de la cancha central y los beneficios que ésta generará en la comunidad estudiantil, misma que hará uso de dicho espacio para recreación y también para la parte competitiva de los equipos de basquetbol.

“Nuestro colegio tiene cincuenta y dos años jugando, practicando el deporte y especialmente el basquetbol y estamos seguros de que seguiremos muchos años más. Nosotros, para dar continuidad a este trabajo de varios años, buscamos que nuestros estudiantes se desarrollen en las mejores condiciones y realmente es algo muy importante que nuestra comunidad sienta este espacio como su casa y que en ella exista comodidad y que, sobre todo, les guste porque eso es muy valioso en su día a día”.

Las nuevas instalaciones del Colegio Oviedo Schönthal son un impulso importante para los representativos de la institución, de los cuales algunos ya han iniciado su temporada en Conadeip y otros, como el Juvenil B a cargo del coach Héctor García Bayón, que iniciarán próximamente su participación en el certamen nacional.

“Nosotros somos una institución que tiene tradición académica y deportiva y nuestros equipos nos han acostumbrado a ubicarnos en los primeros lugares a nivel nacional así que este año seguiremos compitiendo por medallas y campeonatos y ahora con entrenamientos y juegos en unas instalaciones mejoradas”, finalizó la doctora Ruth Mendoza.

En Línea Deportiva 2024