[Deporte Global] El FC Barcelona gana la Copa del Rey y quiere ganarlo todo

Whatsapp Image 2025 04 28 At 5.14.28 Pm

Los azulgrana se llevaron el clásico en la final de Copa frente al Real Madrid con un marcador de 3-2 en la prórroga. Los goles fueron de Jules Koundé, Ferran Torres y Pedri González por parte del equipo culé y de Mbappé y Tchouameni por parte del conjunto blanco. El equipo dirigido por Hansi Flick y liderado por el canario se llevan el segundo título de la temporada, se ganan el respeto de todos y tienen mucha motivación de cara al último tramo de la temporada.

La final fue un espectáculo para el aficionado neutro y fue un partido con muchos nervios para los seguidores del Barça y del Real Madrid. El primer tiempo fue dominado por el FC Barcelona pero los culés solo fueron capaces de anotar un gol gracias a Pedri en el minuto 28. La jugada del primer tanto culé fue destacable. Pau Cubarsí recuperó el balón con una gran barrida, le entregó el balón al canario quien mandó un balón preciso a Lamine Yamal quien controló, leyó el juego y en el momento perfecto le regresó el balón a Pedri y metió el balón en el ángulo de primera intención con la parte interna del pie. Una obra de arte.

En el segundo tiempo el Real Madrid tomó el mando del partido y remontó con dos goles a balón parado. El primero fue un gran tiro libre de Kylian Mbappé y el segundo fue un tiro de esquina cobrado por Arda Guler que remató Tchoaumeni a placer. El turco fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid. Hasta el minuto 80 el equipo blanco tuvo la ventaja y estaba controlando de gran manera a un Barça exhausto pero una asistencia de Lamine Yamal al alcance de muy pocos y una gran jugada de Ferran Torres dieron el empate al equipo dirigido por Hansi Flick que nunca dejó de creer.

El encuentro se fue a tiempos extras y tanto Carlo Ancelotti como Hansi Flick tuvieron que hacer cambios de jugador por jugador pero también cambios tácticos. Algunos de los cambios más destacados fueron Iñigo Martínez como lateral izquierdo y Arda Guler de mediocampista creador. El cansancio se notaba y los penaltis parecían muy probables pero Jules Koundé interceptó un balón fuera del área y metió un golazo que pasará a la historia del FC Barcelona.

El equipo blaugrana se lo juega todo en los próximos siete u ocho partidos dependiendo si llegan o no a la final de la Champions. Cinco partidos de liga y la ida y vuelta de las semifinales de la Champions League. En Liga tienen 76 puntos y están primeros clasificados, con cuatro puntos más que el Real Madrid y un clásico liguero en dos semanas. En Champions League están clasificados para semifinales contra el Inter de Milan y en caso de llegar a la final se enfrentarían al Arsenal o al PSG. Dos títulos restantes y la posibilidad de un triplete es alta. El equipo de Hansi Flick con su calidad, su pasión, su unión, su talento individual pero sobre todo por el funcionamiento perfecto como equipo y por siempre luchar hasta el final pueden soñar con la perfección esta campaña.

En Línea Deportiva 2024