
El dorsal “19” del Atlético de Madrid está brillando y ha respondido de gran manera en su primer gran escenario donde enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La mayoría de las veces se habla más de otros delanteros, por ejemplo Kylian Mbappé o Lamine Yamal pero Julían Alvárez a base de esfuerzo se ha ganado el respeto de todos y ya podemos decir que es uno de los mejores jugadores del mundo.
En 2022 se proclamó campeón del mundo con Argentina con solo 22 años y ya nos avisaba de lo que nos tenía preparado.
Hizo un gran torneo con 4 goles, y la mitad de ellos en semifinales (doblete ante croacia), y junto a Messi eran un dupla letal. Tras finalizar el torneo, pocos días después, el Manchester City lo fichó y ganó el triplete (Champions, liga inglesa y copa inglesa) en la temporada 2022/23.
Hizo historia con el equipo azul de Manchester al ganarlo todo y ser importante pero no era titular. Su rol en el equipo inglés era ayudar al equipo desde el banquillo pero él sabía que tenía todo para ser una estrella por lo que decidió cambiar de aires después de dos temporadas. Recibió múltiples ofertas pero eligió fichar por el Atlético de Madrid.
La temporada 2024/25 sería un nuevo inicio en la carrera de la “araña”. Su nuevo entrenador, el “Cholo” Simeone, tiene pocos jugadores que son titulares fijos ya que cada partido suele cambiar varias piezas.
Solo Griezmann o el portero Oblak suelen jugar siempre. Julián en sus primeros meses aportó mucho con su intensidad y su gran toque de balón pero no era ni mucho menos una estrella en el equipo. Estaba en un proceso de adaptación.
Comenzó 2025 y empezó a mostrar un mejor juego con mucha más confianza en sí mismo. Esos controles, esos regates y esas definiciones que solo salen bien cuando estás en un buen estado de forma le empezaron a salir a la perfección.
Se convirtió en uno de los pocos titulares fijos para su entrenador. Su primera gran actuación con el Atlético fue contra el Leverkusen en Champions donde metió un doblete cuando su equipo tenía un jugador menos.
Ese juego fue su punto de partida y contra el Real Madrid volvió a aparecer y superó las expectativas al pedir el balón para cobrar el penalti y meterlo a lo panenka con mucha personalidad.
Recordemos que solo tiene 25 años y como hemos visto a lo largo de su carrera es un jugador con mucha ambición, con mucho talento, que trabaja mucho y que estoy seguro será histórico.
Tiene las cualidades y la mentalidad que hacen que cualquier equipo lo quiera tener.