Detrás del casco no existe género: Majo Rodríguez, piloto poblana de carreras

Con la participación de la reconocida piloto, inició la charla “Entre Campeones 2024”. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, es dirigida a jóvenes con la finalidad de inspirarlos a incursionar en el ámbito deportivo

Con el fin de estimular e inspirar a jóvenes a través de historias de éxito de atletas destacados, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), inició la charla “Entre Campeones 2024” con la presencia de la piloto poblana de carreras y tractocamiones, Majo Rodríguez.

En su mensaje, la reconocida piloto destacó que, cada día se rompen barreras de género en el deporte y muestra de ello han sido las 20 victorias y 75 podios que ha conquistado en distintas categorías, convirtiéndola en una de las mejores a nivel nacional.

Agregó que, durante su carrera profesional enfrenta estereotipos acerca de que este deporte es exclusivo de hombres, sin embargo, tiene claro una frase que la acompaña: “detrás del casco no existe género”, expresión que compartió con las y los asistentes con el propósito de alentarlos a seguir sus sueños.

Esta presentación, impulsada por el gobierno de Sergio Salomón estuvo dirigida a jóvenes del Colegio de Bachilleres Plantel 13 de San Miguel Xoxtla con la finalidad de inspirarlos a incursionar en el ámbito deportivo mediante los logros y vivencias de Majo Rodríguez, quien actualmente es bi-campeona de la categoría T5, sub-campeona de la categoría ST1L, tetra-campeona de las 24 Horas de México y tercer lugar general de la Súper TC.

En Línea Deportiva 2024