Docentes BUAP presentan el libro Metodología de la Investigación

Captura De Pantalla 15 4 2026 161527 Www.boletin.buap.mx

Los doctores Inés Tlalolini, Luz María Salvatore, Elda Rodríguez y Ramón Almazo presentaron el libro Metodología de la Investigación en la sede de Acajete que pertenece al Complejo Regional Centro de la BUAP. Allí, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó el impulso que esta obra da a los jóvenes para dedicarse a la investigación, sin importar la edad, porque ofrece herramientas que cuentan con un rigor académico.

El libro, pensado para estudiantes de nivel medio superior y superior, consta de siete capítulos en los que se impulsa la curiosidad para que el alumno tenga experiencias analíticas y construya el conocimiento con una metodología sencilla pero eficaz.

“Este libro los motivará para que esa pregunta se convierta en una hipótesis, un objetivo general y después en un resultado. La información presente les facilita esas tareas, porque la investigación no sólo se da en los laboratorios, también surge en un escritorio o pupitre y puede realizarse desde el punto de vista teórico”.

En Línea Deportiva 2026