
Al interior del estadio Hermanos Serdán se llevó a cabo el protocolo de la firma de contrato de Germán Yahir Arballo y Cristian Alvarado, quienes a partir de estos momentos dejan a los Pericos de Puebla para formar parte de la organización de los Marineros de Seattle de Las Grandes Ligas.
El scout de los Marineros de Seattle en México, Luis Pedro Alvarado Solís, resaltó que la Academia de desarrollo de los Pericos de Puebla es la número uno de México, debido a la calidad de pitcheo que “es muy especial”, zona en la que se han enfocado para darle seguimiento, aunado a la capacidad de talentos que pueden llegar a desarrollar.
En el caso de Germán Yahir Arballo, pelotero oriundo de Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo un “amateur scouting”, donde se confirmó que, a decir del propio scout de los Marineros en México, es un atleta plus con acción de brazos sueltos, presume una recta que con facilidad llega al plato y puede desarrollar un tercer pitcheo con esa acción de pitcheo.
Con Cristian Alvarado fue scouteo profesional, quien sorprendió a la organización que, con tan solo 22 años ya contara con 4 años de experiencia en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Ambos peloteros viajarán en breve a República Dominicana, país en el que se realizarán las pruebas físicas y una vez que se aprueben de manera satisfactoria, la propia organización será la que defina en que nivel pondrá a cada uno de los jugadores.
Nombres como Luis Ramos, Edwin Valenzuela, Leonardo Vargas, José Acuña, Diego Clemente y Luis Diego Morales, por mencionar algunos, son de los que los Marineros de Seattle siguen de cerca para, en un futuro, darse la firma.