El América de Jardine busca su primer triunfo ante el Querétaro

717fd138f073a5af2b094508691e8c33d940c9dbm

El campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine recibirá este viernes al Querétaro del extremo venezolano Samuel Sosa en uno de los partidos de más expectativas de la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Disminuido por la ausencia de algunas de sus principales figuras, involucradas en la Copa América, las Águilas de Jardine fueron superadas el sábado pasado por el San Luis del técnico español Domenec Torrent, que se impuso 2-1 en su estadio con un par de goles del argentino naturalizado alemán Mateo Klimowicz.
El chileno Igor Lichnovsky y el mexicano Israel Reyes, dos de las figuras importantes de la defensa, el centrocampista chileno Diego Valdés y el guardameta mexicano Luis Malagón trabajan esta semana en el equipo, los dos últimos en fase de recuperación de lesiones.
Erick Sánchez, refuerzo de los azulcremas que ya jugó contra San Luis, podrá debutar como titular en un duelo en el que América saldrá como favorito siempre y cuando no subestime a los Gallos, necesitados de puntos luego de perder 1-2 ante el Tijuana, pese a un gol de Sosa.
La segunda fecha del Apertura se jugará durante viernes y sábado; este viernes el San Luis de Torrent se meterá en el estadio del Mazatlán del entrenador mexicano Víctor Vucetich, que tratará de sacar provecho de su condición de local para sumar sus primeras unidades luego de perder 1-0 con el Cruz Azul.
Las Chivas de Guadalaja visitará al Tijuana y el Tigres UANL al Atlas en los otros dos encuentros de este viernes.
En la jornada sabatina los Pumas UNAM, que golearon por 4-1 al León en su debut, se meterán en el estadio del Santos Laguna en busca de una victoria que lo mantenga en el liderato, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada jugará en casa del León, en tanto Monterrey recibirá a Cruz Azul, Necaxa al Puebla y Toluca al Juárez.
El Apertura tendrá su tercera fecha el martes y miércoles de la próxima semana y la cuarta, de viernes a domingo, después de lo cual tendrá habrá un receso de más de un mes para que los equipos mexicanos tomen parte en la Leagues Cup contra rivales de Estados Unidos.

  • Programa de la segunda jornada del Apertura del fútbol mexicano:
    Viernes 12.07:
    América-Querétaro, Mazatlán-San Luis, Tijuana-Guadalajara, y Atlas-Tigres UANL.
    Sábado 08.07:
    Necaxa-Puebla, León-Pachuca, Toluca-Juárez FC, Santos Laguna-Pumas UNAM y Monterrey-Cruz Azul.
En Línea Deportiva 2024