El Chelsea anunció este lunes el fichaje de Enzo Maresca como entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, que abandonó el club hace días de mutuo acuerdo.
Maresca llega a Stamford Bridge tras una temporada en la que ha ascendido al Leicester City a la Premier League. El conjunto de los ‘Foxes’ quedó primero en el Championship (Segunda división inglesa) un curso después de descender de forma sorprendente de la Premier League.
El italiano vivirá su tercera experiencia como entrenador principal, tras dirigir catorce partidos al Parma en 2021, de donde fue despedido, y al ya mencionado Leicester.
Maresca también fue entrenador del filial del Manchester City, antes de firmar por el Parma, y fue asistente de Pep Guardiola hasta junio de 2023, participando en el triplete de los ‘Sky Blues’.
El italiano ha firmado un contrato de cinco años con los ‘Blues’ y será el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich en la primavera de 2022, tras Thomas Tuchel, Graham Potter y Pochettino. Entre Potter y Pochettino también estuvo Frank Lampard, que actuó como técnico interino hasta la llegada del argentino.
La temporada que viene, Maresca tendrá el reto de dirigir a un Chelsea que peleará por meterse en Champions League tras dos años en blanco y que disputará la Conference League.