El gobierno de Puebla pagará la deuda a la CONADE en enero

Screenshot 20241228 115924

Será en enero cuando el gobierno encabezado por, Alejandro Armenta Mier, pague la deuda que se le tiene a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para que Puebla vuelva a tener la posibilidad de albergar eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Durante su gira de trabajo por Tehuacán, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que en el primer mes del 2025 se resolverá el adeudo de alrededor de 20 mdp que se le tiene al máximo órgano deportivo del país, refrendado así su compromiso con el deporte por y para Puebla.

“El gobierno (de Puebla) tuvo muchos problemas y tenía esa deuda, esa multa de cerca de 20 mdp. que nosotros vamos a pagar en el mes de enero para que la CONADE le regrese a Puebla la posibilidad de participar en todas las Olimpiadas Nacionales (ahora Juegos Nacionales) y Puebla sea sede de todas esas competencias de alto rendimiento y masiva”.

Dicho adeudo data del 2010, cuando Salomón Jauli Dávila era el titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), por ende, la última ocasión en la que la entidad fue sede principal de la Olimpiada Nacional fue en 2012 y como subsede en 2014 al lado de Veracruz, Jalisco, UNAM, Estado de México y Morelos.

Por otra parte, el gobernador de Puebla recordó que el deporte será prioritario en casa uno de los Barrios, cabeceras, Juntas Auxiliares y municipios de Puebla, asimismo, las finales regionales de cada uno de los torneos se llevarán a cabo en los cuatro recintos más grandes de Puebla como el estadio Cuauhtémoc, el estadio Zaragoza, el estadio Hermanos Serdán y el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

En Línea Deportiva 2024