El saltador mexicano Osmar Olvera, plata en estos Juegos en la modalidad de saltos sincronizados, volvió a brillar en el Centro Acuático de París y certificó este martes su clasificación para las semifinales de trampolín de 3 metros con la quinta mejor marca de las preliminares.
Olvera, que contabilizó un total de 444,15 puntos, concluyó a 86,50 puntos del chino Zongyuan Wang, plata hace tres años en los Juegos de Tokio y vigente campeón, que se perfila como el máximo favorito al oro tras acceder a la semifinales con una nota de 530.65 unidades.
“Creo que conforme iban pasando las rondas de salto me fui sintiendo un poco más cómodo. Así que muy contento por cumplir el primer objetivo que era superar la preliminar y mañana en las semifinales nos enfocaremos en llegar a la final”, señaló Olvera.
Unas semifinales en las que el saltador mexicano, bronce en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha, además de a los dos saltadores chinos ,tendrá como principales rivales a los dos representantes británicos, que le superaron este martes en la clasificación.
“La verdad es que la competencia va a estar buena, porque además de los dos chinos están los británicos, que son también dos grandes oponentes, pero me entusiasma competir”, indicó el ‘clavadista’ mexicano.
Osmar Olvera, que cumplió 20 años el pasado mes de junio, aseguró que con la medalla de plata lograda junto con Juan Celaya en la final de saltos sincronizados de 3 metros, se siente mucho más “tranquilo” para afrontar lo que falta de competición.
“Obviamente el ser ya medallista olímpico me da una cierta tranquilidad y también una confianza a la hora de estar en el trampolín”, reconoció Olvera, que, siempre exigente consigo mismo, insistió en la necesidad de mejorar con vistas a las semifinales que se disputarán este miércoles.
“Creo que hay clavados que claramente los puede hacer mucho mejor, pero esto era la preliminar y hay que ir pasito a pasito”, concluyó el saltador.
Por su parte, el otro represente mexicano Kevin Muñoz no pudo acceder a las seminales tras cerrar las eliminatorias en decimonovena posición con un total de 362,05 puntos, tan sólo uno menos que los logrados por el dominicano Jonathan Ruvalcaba, que logró el último billete para las semifinales con una nota de 363,15 unidades.