
El Monterrey, que entrena el argentino Matías Almeyda, venció este miércoles al América en penaltis por 4-5, luego de empatar 2-2 en tiempo regular, para avanzar a la final de la Leagues Cup 2026.
En los 90 minutos el uruguayo Diego Rossi y el argentino Lucas Ocampos, de penalti, anotaron para Rayados; por América marcaron Ramón Juárez y Diego Cervantes.
El Monterrey se medirá, el próximo domingo, en el duelo por el título al Toluca, que más temprano superó al León 2-0.
Los Rayados y las Águilas generaron opciones ofensivas en el primer tiempo, pero no tuvieron puntería.
En el segundo tiempo Rayados mejoró y marcó el 0-1 en jugada en la que Ocampos asistió a Rossial quien venció a Rodolfo Cota al minuto 49.
El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada hizo el 1-1 al 57 en una acción en la que el brasileño Raphael Veiga sirvió para el disparo de Ramón Juárez.
América dio la vuelta 2-1 al 64, cuando Veiga dio su segunda asistencia del juego, ahora para Diego Cervantes, que remató de derecha lejos de Andrada.
Monterrey alcanzó el 2-2 al 69 vía un penal que ejecutó Lucas Ocampos, marcador con el que terminó el tiempo regular.
En penaltis el Monterrey estuvo perfecto y venció con goles de Orellano, Rossi, Guzmán, Corona y Cuypers; por el América falló Cervantes.