El Pachuca sorprende al América y avanza a la final

Cb0e40bdb9ebd7340e63ed6edb3bc0e0c20a8003m

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, vencieron este martes por 2-1 a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Emilio Rodríguez y el colombiano Nelson Deossa marcaron por los Tuzos, con una plantilla en la que sobresalen los canteranos, se llevaron la serie por 3-2 gracias a empatar 1-1 el martes pasado en el Estadio Azteca, casa del América.
Henry Martín convirtió por las Águilas, que con una de las nóminas más caras de México sucumbieron ante la plantilla más joven de la liga local, con 24 años.
Los Tuzos adelantaron líneas en el inicio del partido y al minuto 12, Rodríguez aprovechó un rebote generado por un remate del venezolano Rondón para definir el 1-0 de pierna izquierda sin presión de los defensas del América.
Dos minutos después, el Pachuca definió la eliminatoria con otro rebote, ahora capturado por Deossa, quien de zurda sacó un cañonazo que no pudo detener el arquero Luis Malagón para el 2-0.
Martín descontó para el América al 23, cuando Alejandro Zendejas, por derecha, le puso un servicio a Henry, quien con la frente concretó el 2-1.
En la segunda mitad, las Águilas se adueñaron del balón, pero el cuadro de Almada fue el que más cerca estuvo de convertir, con un par de remates de Deossa, al 47, y al 78, que atajó Luis Malagón.
El campeón mexicano se condenó al 90, con la expulsión de su zaguero Israel Reyes.
El Pachuca, que busca su sexto título en la historia en la Copa de Campeones, se enfrentará en la final al mejor de otra semifinal, entre el Monterrey mexicano y el Columbus Crew estadounidense, que se definirá este miércoles.

  • Ficha técnica:
  1. Pachuca: Carlos Moreno; Bryan González, Andrés Micolta (Sergio Barreto m.74), Gustavo Cabral, Jorge Berlanga; Oussama Idrissi (Jesús Hernández m.67), Erick Sánchez (Elías Montiel m.67), Nelson Deossa, Pedro Pedraza, Emilio Rodríguez (Alan Bautista m.55); Salomón Rondón.
    Entrenador: Guillermo Almada.
  2. América: Luis Malagón; Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón (Salvador Reyes m.68), Sebastián Cáceres (Ramón Juárez m.4; Kevin Álvarez m.59); Alejandro Zendejas (Brian Rodríguez m.68), Jonathan Dos Santos (Richard Sánchez m.59), Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones; Henry Martín.
    Entrenador: André Jardine.
    Goles: 1-0, m.12: Emilio Rodríguez. 2-0, m.14: Nelson Deossa. 2-1, m.23: Henry Martín.
    Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. Amonestó a Cabral, Dos Santos, Juárez, Berlanga, Lichnovsky, Micolta, Pedraza y González. Expulsó a Israel Reyes.
    Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Hidalgo, en el centro de México.
En Línea Deportiva 2024