El Real Madrid comenzó a preparar su visita al Lille del miércoles (21:00 horas CEST, -2 GMT), en la segunda jornada de la Liga de Campeones, al día siguiente de empatar en un derbi contra el Atlético de Madrid (1-1) del que Thibaut Courtois salió lesionado, mientras que Fran García sufrió un golpe que, aun así, sí le ha permitido entrenar.
El guardameta fue baja en la sesión matutina llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas tras someterse a pruebas que confirmaron sus dolencias.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda”, comunicó el club en su página web.
El tiempo de baja, según pudo saber EFE de fuentes del club, es de dos semanas, por lo que volverá a ocupar la portería del Real Madrid el 19 de octubre en la visita al Celta de Vigo.
Por su parte, el lateral izquierdo Fran García, quien sufrió una dura de Marcos Llorente -expulsado- en el descuento, sí pudo entrenar con normalidad al no sufrir lesión a pesar del dolor en el tobillo izquierdo con el que acabó el derbi.
Con Fran García y sin Courtois, quien se une a las ausencias del francés Kylian Mbappé, del austriaco Alaba y los centrocampistas españoles Dani Ceballos y Brahim Díaz, comenzó el técnico italiano Carlo Ancelotti a preparar la visita a Lille.
Un partido en el que el francés Eduardo Camavinga apunta a tener sus primeros minutos de la temporada, tras caer lesionado el pasado 13 de agosto, cuando en vísperas de la final de la Supercopa de Europa en Varsovia sufrió en el último entrenamiento un esguince de rodilla.
Ya estuvo en el banquillo contra el Atlético de Madrid, pero no tuvo minutos, como sí se espera que tenga en el segundo partido de ‘Champions’ del Real Madrid, tras la victoria del actual campeón de Europa en su estreno, 3-1 contra el Stuttgart.