Juan Carlos Cacho debutó en el timón poblano con empate a cero ante Xolos Femenil en el Estadio Caliente
En el duelo que cerró la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, la escuadra angelopolitana sumó su segunda unidad del certamen.
Los primeros minutos del duelo entre Xolos Femenil y La Franja Femenil comenzaron con la disputa en el medio del terreno de juego, con escasas aproximaciones a las porterías de ambas escuadras que fácilmente las defensivas resolvían sin mayor peligro, pues fue hasta el minuto 12 en donde la mediocampista del xolaje, Sheila Pulido, realizó el primer disparo al arco enfranjado que terminó en los guantes de la arquera debutante Siena Ruelas.
Tres minutos más tarde, al 15’, otra llegada haría temblar el arco de las visitantes, ya que una descolgada desde la izquierda llevó a Sheila Pulido a buscar a través de un centro alguna atacante para rematar, sin embargo, nuevamente Ruelas controlaría la situación para enviar el esférico lejos de su portería.
La defensiva camotera se vio en complicaciones en los siguientes minutos con varias oportunidades creadas por las fronterizas, no obstante, el gol no se hizo presente gracias a las intervenciones de la misma.
Las llegadas no pararon por parte de las locales, al 34’, después de un tiro de esquina rechazado por la franja, Karen Hernández se animó a sacar un disparo de larga distancia que estremeció a las visitantes, pero de nueva cuenta el balón aterrizó en las manos de Siena Ruelas.
Casi por acabar el primer lapso, al minuto 43’, la Franja respondió ante los diversos ataques de las fronterizas, pues un avance de Lupita Worbis por la banda izquierda terminó en un centro que encontró a 3 enfranjadas libres para rematar, pero la falta de comunicación destacó al desaprovechar la oportunidad y regalaron el esférico a las jugadoras de Tijuana.
El primer tiempo en el Estadio Caliente finalizó con un empate sin goles.
El segundo lapso del partido comenzó alarmante para Tijuana Femenil, pues las dirigidas por Juan Carlos Cacho fueron las primeras en acercarse a la portería buscando abrir el marcador en pies de Ibeth López al 48’, quien aprovechó una desconcentración de la defensa fronteriza para puntear el balón en el área chica de la portera Itzel González, misma que reaccionó muy bien para salvar a su equipo del primer tanto del encuentro.
Xolos Femenil reaccionó de inmediato con dos jugadas de peligro en busca de la anotación, siguiendo la misma idea del primer tiempo, desborde por el costado izquierdo y remate por el centro, terminando ambas en la posesión de Siena Ruelas.
La Franja Femenil adelantó líneas y al minuto 65’ puso a temblar a la guardameta tijuanense con un sorpresivo disparo de Ivonne Najar proveniente de la banda lateral de la izquierda, que salvó justo en la línea de gol y así poder mantener el cero en su meta.
Las aproximaciones serias de gol se hicieron esperar hasta el minuto 80´, en donde un disparo lejano proveniente de un tiro libre indirecto a favor del Puebla Femenil llegó a los guantes de Itzel González, pero la presión alta de las poblanas logró una segunda acción ofensiva un minuto después con una media vuelta de Mariam Castro en los linderos del área tijuanense pero su disparo fue muy flojo y, otra vez, el esférico terminó en manos de la portera fronteriza.
El partido concluyó con un empate sin anotaciones y la división de puntos entre Xolos Femenil y Puebla Femenil.
Con información de Efekto10