El torneo que recién terminó en donde se coronaron los Tuzos nos deja un panorama más o menos claro de lo que vivimos en cuanto a fútbol profesional hablamos, y que posiblemente lo veamos reflejado en el próximo mundial con la Selección Nacional.
Por principio de cuentas, en la liguilla se pudo ver lo que pasa en las 17 jornadas del torneo, una irregularidad terrible, desde la humillación que recibió La Franja a manos del América, la eliminación que estos últimos sufrieron con Toluca, y la fugaz definición de la final del Pachuca.
Deportivamente hablando nuestra liga no es justa, aunque en el deporte la justicia no tendría que ser factor para la obtención de resultados, sin embargo, el formato que tenemos permite que ciertas casualidades permitan éxitos deportivos, sin embargo, no se trata de desmerecer el campeonato de los Tuzos, ya que es una verdadera institución que trabaja de buena manera en todos los aspectos.
¿Cómo fútbol estamos mal? ¿Qué se debería cambiar? Son preguntas difíciles de responder, muchos expertos y aficionados piensan de forma diferente, pero si de algo estoy seguro que nuestra liga podría explotarse más no solo para obtener millones de dólares, deportivamente hablando tiene muchas áreas de oportunidad, que permita que los chavos que se dedican a esto puedan tener mejor desempeño y en el caso de los mexicanos un mejor fogueo para llegar a Selección Nacional.
Aprovechando que mencioné a la Selección, lo que veremos en Qatar 2022 será un espejo de lo que tenemos como liga, las cosas no lucen bien, pero hablando de irregularidades, que no nos sorprenda que los dirigidos por el “Tata” nos den una pequeña sorpresa por ahí, aunque luce sumamente complicado.