[En Línea Estadística] Ampliemos nuestro interés deportivo.

Whatsapp Image 2024 04 18 At 10.55.59 Am

En un año tan cargado de acontecimientos deportivos muy importantes tanto a nivel local como nacional e internacional, resulta cansado, aburrido, ya hasta frustrante el seguir hablando del tema del Puebla de la franja, una escuadra que ha ido de más a menos y que este torneo ha vivido quizás el peor de su historia a reserva de lo que todavía tenga que hacer o quiera hacer frente al conjunto de Tijuana y ante a las Águilas del América.

Y es que en estos días que tuve la oportunidad de ver fútbol de otro nivel al de nuestro fútbol soccer y particularmente de las lamentables actuaciones del Puebla, es que me di cuenta que estamos desperdiciando la pólvora en infiernitos.

Siempre que se compara el fútbol mexicano con el de otros países, concretamente el europeo, pues nuestro fútbol no tiene nada que hacer ni qué decir con todo y que la Federación de este país siga presumiendo que estamos muy cerca de un nivel como es el de la Premier League de Inglaterra, cosa que es absolutamente falsa.

Y aparte, es un gusto y un tanque de oxígeno puro el echar un vistazo a lo que sucede ya no no solo en las ligas de Europa, sino en los torneos como Champions y Europa League.

Aparte, la pregunta en todo caso radicaría en que para muchos la diferencia es la cantidad que se paga a un futbolista que llega a Europa con el sueldo que se paga en nuestro país en México, pero no solamente es eso, en Europa, salvo uno que otro pillo, la verdad es que el futbolista se compromete con lo que le están pagando y en función a ello observamos un nivel altísimo y aquí, cada vez hay más manga ancha para al jugador, como lo ha dicho Pepe Hanan en varias ocasiones, se le da un sueldo solamente por llegar al equipo y para que el muchacho se anime a dar todo de sí en el terreno, necesita los famosos incentivos o primas para, entonces sí, dar su máximo nivel y así todo se vuelve un círculo vicioso en el que los directivos forman parte importante de este mediocre fútbol que vemos.

¿Hasta cuándo se aplicarán los contratos a corto plazo como en el béisbol mexicano, a través de los cuales si un pelotero no funciona, se le despide y se busca otro que llegará bajo las mismas condiciones: o rinde o se va.

Ah, perdón, no se puede, porque entonces sí aparece la asociación de jugadores para “defender” los derechos de sus “agremiados”. Ustedes perdonen.

Mejor abramos los ojos y hay que darnos la oportunidad de acercarnos al béisbol tanto mexicano como de grandes ligas, al baloncesto de la NBA que nos está dando grandes encuentros desde los “play in”, ese show tan especial que nos da la NFL desde el Draft Day y, por supuesto, el camino rumbo a los Juegos Olímpicos. ¿De acuerdo?

Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE.

En Línea Deportiva 2024