Buap
Buap2
lunes 21 junio 2021
gilberto-brenis

[En línea farandulera] ¿Hay maldición en Glee?

Por: Gilberto Brenis

julio 12, 2020 - 10:20 pm

A través de la cadena Fox en Estados Unidos del año 2009 al 2015 se transmitió la serie Glee, producida por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Dante Di Loreto.

Si bien durante sus primeras temporadas acaparó buenos comentarios y logró consolidar importantes ventas de canciones que presentaban en cada uno de sus episodios, a lo largo de su transmisión y en tiempos posteriores ha acaparado varios sucesos que hacen creer que existiese una especie de maldición.

La serie nos presentó las vidas de diferentes estudiantes de la preparatoria William McKinley en Lima, Ohio; especialmente de los integrantes del club de canto.

La serie catapultó las carreras de muchos jóvenes talentosos apoyados por actores de trayectoria como Matthew Morrison, Jane Lynch, Jayma Mays y Jessalyn Gilsig.

En los 121 episodios también pudimos ver invitados especiales de primer nivel como: Britney Spears, Carol Burnett, Cheyenne Jackson, Demi Lovato, Eve, Gloria Estefan, Gwyneth Paltrow, Helen Mirren, Idina Menzel, Jeff Goldblum, John Stamos, Jonathan Groff, Josh Groban, Kathy Griffin, Kate Hudson, Lindsay Lohan, Matt Bomer, Neil Patrick Harris, Olivia Newton-John, Patti Lu Pone, Perez Hilton, Ricky Martin, Sarah Jessica Parker, Shirley MacLaine y Whoopi Goldberg.

Entre los sucesos trágicos que han vivido los integrantes de la serie podemos mencionar la muerte en 2013 por sobredosis de uno de sus protagonistas, CoryMonteith a la edad de 31 años.

Su protagonista Leah Michele, recientemente enfrentó serias críticas por parte de sus compañeras de elenco por considerarla racista.

En 2017 Mark Salling, otro de los jóvenes protagonistas, se suicidó a los 35 años después de aceptar su culpa al verse acusado por posesión de pornografía infantil.

La semana pasada Maya Rivera de 33 años, desapareció de un bote en el que viajaba con su hijo de 3 años. Ambos habían salido a pasear y a comer en el campo. Lo que parecía un viaje sin problemas terminó en una tragedia.

Sin duda, ha sido una serie televisiva que si bien tocó los puntos más altos de audiencia y de éxito, también ha enfrentado tétricos titulares en los medios de comunicación.

¿Casualidad o maldición? Esa sigue siendo la gran pregunta. Lo que sí es triste es tener que prescindir del talento de jóvenes que aparentemente tenían todo para triunfar.

Camino al Cielo  BUAP Regio Gas  Anunciate