En mayo de 2008 se estrenó la cinta Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Jon Favreau. Poco nos imaginábamos en ese entonces que esta película daría inicio a un rompecabezas de 23 largometrajes con los personajes más destacados de Marvel.
A la fecha sus recaudaciones en taquilla suman más de 22 mil millones de dólares. Sin duda, la franquicia más redituable en la historia del cine, superando incluso a Star Wars.
Durante esta obligada cuarentena decidí darme a la tarea de revisitar (y en algunos casos ver por primera vez) los 23 filmes que conforman este universo.
No ha sido tarea fácil ya que se necesitan diversos servicios de streaming para hacerlo, pero no puedo negar que ha sido divertido.
Algo importante es señalar que aunque las películas se han estrenado en orden diferente, existe una lista que nos permite ir viéndolas cronológicamente para poder tener más claridad en lo que va sucediendo durante las primera tres fases de este universo cinematográfico.
Si les sirve o si desean compartir mi reto de cuarentena, les comparto la lista de películas y el orden en el que se sugiere verlas además del servicio de streaming donde pueden encontrarlas:
Capitán América: El Primer Vengador – Amazon Prime Video
Capitana Marvel – Amazon Prime Video
Iron Man – Amazon Prime Video
El Increíble Hulk – Claro Video
Iron Man 2 – Amazon Prime Video
Thor – Netflix
Los Vengadores – Netlix
Iron Man 3 – Amazon Prime Video
Thor: El Mundo Oscuro – Amazon Prime Video
Capitán América: El Soldado de Invierno – Amazon Prime Video
Guardianes de la Galaxia – Amazon Prime Video
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Amazon Prime Video
Vengadores: La Era de Ultrón – Netflix
Ant-Man – Netflix
Capitán América: Civil War – Netflix
Black Panther – Claro Video
Spider-Man: De Regreso a Casa – Claro Video
Ant-Man y La Avispa – Claro Video
Doctor Strange – Amazon Prime Video
Thor: Ragnarok – Claro Video
Vengadores: Infinity War – Cinépolis Klic
Vengadores: Endgame – Amazon Prime Video
Spider-Man: Lejos de Casa – Claro Video
Espero disfruten las películas y sobre todo que logren mantener esta estancia en casa de manera saludable, con ánimo y en la mejor de las actitudes.
Quedémonos en casa.