Este fin de semana inicia el torneo de calificación para el Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2023

Todo está listo para que el próximo sábado 22 de julio, de inicio el torneo de calificación para el Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2023, presentado por Volkswagen y que el lunes 24 estará iniciando en su cuadro principal.

El Comité Organizador del Torneo y la Asociación Poblana de Tenis con el respaldo de la Federación Mexicana de la especialidad, presentaron el Trofeo de Campeones que se entregará a quienes logren el título de la competencia principal, que jugará sus finales el sábado 29 de julio.

El trofeo, es una pieza que refleja la unión de dos íconos de la identidad de nuestro Estado, la Talavera y la marca Volkswagen, con el tenis.

En reunión con medios de información, destacaron que se han inscrito más de 500 jugadores, incluyendo a los mejor rankeados y clasificados de su respectiva categoría, lo que dará un nivel de alta competencia al campeonato.

“La verdad el draw está muy bien conformado, en tres categorías vienen los top 5, en otras 4 de los top 5 y además cuatro clasificados 1 de México”, señaló el Director Técnico del Torneo, Christian Feldmann.

Por parte de los tenistas poblanos, se destacó la presencia de los sembrados Iker Barrionuevo, Fernanda Torres, Sofía Canto, Roberto Martínez y Emiliano Ramírez.

Trascendió también que, gracias a un convenio con la marca Dunlop, se darán raquetas a los campeones así como dos boletos para la inauguración del WTA Master 1000 de Guadalajara.

La Directora Comercial del Torneo, Mónica Peralta, señaló, a nombre del Presidente de la Asociación, Enrique Núñez, su agradecimiento a todos los patrocinadores por el apoyo otorgado al evento, así como al Gobierno del Estado y Municipal.

Para Volkswagen “es un honor el poder apoyar escenarios en donde se trabaja con el deporte, en beneficio de los jóvenes”, señaló, Javier Díaz, Director de Relaciones Públicas de la marca alemana.

En la reunión estuvo presente también, Mariana Gómez, Directora Administrativa del Hospital MAC, sede de la rueda de prensa.

El Torneo inicia en su cuadro principal el 24 de julio y se jugara en las sedes del Club El Cristo, Britania La Calera y Zavaleta, el Centro Estatal de Tenis y en Sport Plaza.

En Línea Deportiva 2024