Este viernes se juega el Clásico Universitario UPAEP vs UDLAP

Omar Cuautle Rojas

 

La máxima fiesta deportiva del baloncesto universitario se jugará este viernes a las 19:00 horas en El Nido, donde las Águilas UPAEP, comandadas por el coach, Javier Ceniceros, recibirán a los Aztecas UDLAP, de Eric Martin en una edición más del “Clásico Universitario” dentro de la Liga ABE.

 

El coach Javier Ceniceros de la UPAEP, dice estar deseoso de que llegue el viernes para que se lleve a cabo la rivalidad más grande e importante del ámbito universitario, al que llegan prácticamente de la misma forma, enrachados con marca positiva durante este 2024 con 19/7 y los de la UDLAP con 20/6

 

“Invitamos a toda la gente a que acuda al Nido a ver un gran partido de baloncesto estudiantil y que es el deporte ráfaga en sí de nuestra institución y esperamos salir adelante, estamos cerrando de la mejor manera los dos equipos, llegamos bien enrachados”.

 

A decir del coach de la UDLAP, Eric Martin, es un partido entre dos de las universidades más importantes del país, sin embargo, “es un juego más” pues no se define el Campeonato, pero sí hay expectativas de que sea un gran encuentro.

 

“Estamos preparándonos muy bien para este viernes. Es un gran evento, es un gran partido de dos grandes Universidades. Estamos preparándonos muy bien. No es de campeonato para nosotros, pero es un gran evento, será un gran partid y estamos listos”.

 

Por su parte, el capitán de las Águilas UPAEP, Sadol Martínez, señaló que la previa a un Clásico Universitario es diferente, se vive con un cúmulo de emociones difíciles de explicar, pero el hecho de recibir a la UDLAP después de 2 años lo hace aún más especial y con el simple objetivo de demostrar que son un equipo duro y difícil de roer.

 

“Es un toque diferente. Es un toque de historia porque ya llevan muchos años. La preparación viene de que somos una familia y cada quien sabe sus debilidades y las trabaja día a día. Venimos de una muy buena racha y en este Clásico se borra todo”.

 

Finalmente, el líder de la ráfaga Verde, Javier Rex González, señaló que no existe presión por visitar El Nido, sino en lo personal hay ansiedad y emoción por saltar ya a la duela y disputar el encuentro, que por cierto, será su último Clásico “debut y despedida como visitante”.

 

“Más que presión, es como la ansiedad de que suceda. Yo no he vivido un Clásico de visitante, me genera la ansiedad porque ya lo quiero vivir. Se siente bien bonito que la gente en casa te aplauda, pero es bueno también y saber cómo es que te abuchean, no por ser villanos de la historia, pero es bueno tener esa sazón de jugar de visitante o local. Es un ambiente increíble”.

En Línea Deportiva 2024