Ezekiel Elliott, corredor tres veces Pro Bowl, dejó este lunes a los New England Patriots para volver a los Dallas Cowboys, equipo con el que inició su carrera en la temporada 2016.
Elliott, de 28 años, fue liberado en la temporada baja del año pasado y se dirigió a New England, en el que fue el principal ariete de la ofensiva terrestre, al acumular 642 yardas y tres anotaciones.
El corredor llegó a un acuerdo para jugar la temporada 2024 con el equipo de la estrella solitaria a cambio de tres millones de dólares.
Esta cantidad contrasta con los 70 millones que percibió entre 2016 y 2022 con Dallas, pero debido a la contracción que ha sufrido el mercado de corredores su nuevo ingreso quedó lejos de su anterior etapa.
El jugador nacido en Alton, Illinois, llegó a la NFL seleccionado por los Cowboys en la primera ronda del Draft 2016. Su campaña de novato fue explosiva con 1.631 yardas y 15 anotaciones, su mejor registro en sus ocho temporadas en la NFL.
Con Dallas sumó tres selecciones al Pro Bowl en 2016, 2018 y 2019 y fue dos veces líder en yardas terrestres de la NFL.
Del 2016 al 2023 la exestrella de Ohio State acumula 8.904 yardas, y 71 anotaciones terrestres, también ha atrapado 71 pases para 2.649 yardas y 14 ‘touchdowns’.
El acuerdo se fraguó desde el miércoles de la semana pasada, cuando el jugador y su agente se reunieron con Jerry Jones, propietario de los Cowboys, y quedó en evidencia durante el Draft de la NFL que se efectuó entre el jueves y sábado pasado en el que Dallas no seleccionó a ningún corredor.
Con la llegada de Elliott, la sala de corredores de Cowboys quedó integrada por el chico de 22 años, Deuce Vaughn; Rico Dowdle, quien llegó al equipo desde el 2020; el ex de Los Angeles Rams, Royce Freeman, contratado hace unas semanas, y Snoop Conner, firmado en esta temporada baja procedente de los Jaguars.