Félix Sánchez mezcla juventud y experiencia en nómina de Ecuador para la Copa América

Ed420c653c4a39854346c7b1ca7b1754546a2078m

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, confirmó este sábado la nómina del equipo para encarar la Copa América de Estados Unidos, en una plantilla que mezcla juventud y experiencia.

Sánchez, que se encuentra ya en Estados Unidos para disputar partidos amistosos de preparación, ratificó la nómina de 26 jugadores que convocó desde finales de abril, según confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se trata de la plantilla que convocó el pasado 29 de mayo para los amistosos contra Argentina, Bolivia y mañana, domingo, frente a Guatemala.

“Una vez más les presentamos a nuestro 26 convocados a la CONMEBOL Copa América. ¡Vamos a darlo todo en cada partido!”, precisó la FEF en su cuenta X y luego la lista en la que consta el atacante Kevin Rodríguez, que estuvo en duda hasta este sábado debido a una lesión.

La convocatoria del atacante generó una serie de polémicas entre los periodistas y los fanáticos locales a través de las redes sociales, pues Rodríguez estuvo inactivo con su club belga Royale Union Saint-Gilloise debido a una lesión desde febrero pasado.

El atacante apareció en los últimos minutos durante el amistoso del miércoles pasado en el amistoso contra Bolivia. Entre los jugadores experimentados con que contará Ecuador se incluyen los porteros Alexander Domínguez, de Liga de Quito; Hernán Galíndez, del Huracán argentino; así como el máximo goleador en la historia de la Tri, con 41 tantos, Enner Valencia, del Internacional brasileño; y Ángel Mena, del León mexicano.

Ecuador disfrutará en la Copa América de una nómina cargada de juventud en los que sobresalen algunos que militan en Europa como Moisés Caicedo, del Chelsea inglés; Piero Hincapié, del alemán Bayer Leverkusen; y William Pacho, del también germano Eintracht Frankfurt.

Está será la primera Copa América para el atacante juvenil Kedry Páez, que ha sobresalido con la selección en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, y cuyos derechos deportivos fueron adquiridos el año pasado por el Chelsea.

La selección de Ecuador ha sido emparejada en el Grupo B junto a las de México, Jamaica y Venezuela.

– Lista de 26 convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Huracán-ARG) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Félix Torres (Corinthians-BRA), José Hurtado (Bragantino-BRA), Ángelo Preciado (Sparta Praga-CZE), William Pacho (Eintracht Frankfurt-GER), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Joel Ordóñez (Brujas-BEL), Ángelo Preciado (Sparta Praga-CZE), Andrés Micolta (Pachuca-MEX) y Layan Loor (Universidad Católica).

Centrocampistas: José Cifuentes (Cruzeiro-BRA), Kendry Páez Y Joao Ortiz (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (San José-USA), Ángel Mena (León-MEX), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Moisés Caicedo (Chelsea-GBR), Alan Minda (Cercle Brugge-BEL) y Jeremy Sarmiento (Ipswich F.C.-GBR), John Yeboah (Raków Częstochowa-POL) y Janner Corozo (Barcelona).

Delanteros: Enner Valencia (Internacional-BRA), Jordy Caicedo (Atlas-MEX) y Kevin Rodríguez (Royale Union Saint-Gilloise-BEL).

En Línea Deportiva 2024