Gil, dueño del Atleti, asegura que la liga mexicana puede estar entre las cinco mejores

254b51d2b7ceb3ffa536d7269966acfd6b19f29bm

Miguel Ángel Gil, socio mayoritario del Atlético de Madrid, afirmó este miércoles que la liga del fútbol mexicano, en la que es propietario del San Luis, tiene el potencial para ser una de las cinco mejores competiciones de balompié del mundo.
“Llevamos trabajando hace meses para ordenar y poner el fútbol mexicano en el lugar que creo que se merece. A mi forma de ver, y lo digo siempre, el fútbol mexicano, a nivel de cantidad y calidad de los millones de aficionados tanto en México y Estados Unidos, no tengo duda de que tiene que ser sí o sí, en cuanto se ordene un poco, la quinta liga del mundo, detrás de la Premier, la española, la alemana y la italiana”, explicó en el Sports Summit México 2024.
Desde el 2017, el grupo que encabeza en el Atlético de Madrid adquirió al San Luis, al que ascendió a la primera división mexicana en 2019, el último club mexicano que pudo subir de categoría de forma deportiva ya que desde la pandemia el ascenso se cerró.
“México tiene que regular cuatro aspectos que están por hacerlo, con la venta del 10 por ciento de la liga a un fondo. Hoy estaba en la Junta de Dueños y se dio el primer paso con esa venta. Con ella, hay un consenso que garantizará la no multipropiedad, al ponerse en venta cuatro equipos, la venta centralizada de los derechos de transmisión a partir de la temporada 2027-2028 y permitir el control financiero en el que se transparentarán las finanzas y crear paquetes de televisión para llegar a todo público y no solapar partidos con otros”, añadió.
Gil habló en la cumbre, apenas unos minutos después de presentarse en la Junta de Dueños del fútbol mexicano, en la que se llegó al acuerdo de la venta de una parte de la competición a un fondo internacional, algo que le inyectará millones de dólares a los equipos, si se cumplen con los requisitos que el propietario del San Luis señaló.
“No tengo duda de que en cuanto se den estos pasos, en diciembre va a estar cerrado el acuerdo con el fondo y se desencadenarán estos hitos, que no tienen punto de regreso, y el fútbol mexicano se colocará entre las cinco del mundo”, sentenció Gil.

En Línea Deportiva 2024