GONZALO ALFONSO Y LEONEL AGUIRRE, CAMPEONES DEL TORNEO A1 PADEL PUEBLA 2024 DISPUTADO EN LA ARENA BUAP IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.

Fotos: Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

Con parciales idénticos de 6/3 y 6/3, Gonzalo Alfonso y Leonel Aguirre derrotaron a la dupla integrada por Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri, conquistando el titulo y correspondiente trofeo del Torneo A1 Padel Puebla 2024 que a lo largo de la semana se llevó a cabo en la Arena BUAP Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde temprana hora, los aficionados empezaron a acercarse al lugar de la cita, la imponente Arena BUAP, para disfrutar del último día de actividades de la primera fecha del serial que continuará su camino con el Master de Mónaco programado del 15 al 24 del presente mes.

Así, en punto de las 11 de la mañana, el duelo se puso en marcha con dos parejas que dieron todo para acreditarse la victoria, pero la balanza se fue inclinando totalmente a favor de Alfonso y Aguirre que se llevaron el primer set por 6/3 y en el segundo concretaron su dominio con idéntico parcial, lo que les representó alzarse con la victoria ante la algarabía de los aficionados y autoridades ahí presentes como el Mandatario Poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Fabrice Pastor, fundador y Presidente del A1 Padel, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, la Directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y el Director del Deporte Universitario, Miguel López Serrano, entre otros.

Al final del encuentro, en la ceremonia de premiación, la Rectora Lilia Cedillo dijo que el Padel llegó para quedarse, que en la institución ya se está practicando y que por lo que se refiere a la participación en la competencia, señaló que entre el torneo de calificación y el principal, hubo más de 100 parejas participantes, y que le llenaba de orgullo haber recibido a los mejores jugadores del mundo.

Posteriormente, el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a Fabrice Pastor, fundador y Presidente del A1 Padel haber tomado en cuenta a Puebla como sede, pues hoy en día en muchos lugares de esta entidad ya quieren tener una cancha de padel y se está trabajando en ello.

Inmediatamente después se entregaron los trofeos a los subcampeones Maximiliano Sánchez y Federico Chiostri por parte de la rectora Cedillo Ramírez y el Secretario General de nuestra máxima casa de estudios, José Manuel Alonso Orozco.

Y correspondió al Gobernador del Estado de Puebla y a Fabrice Pastor, fundador y Presidente del A1 Padel, dar los correspondientes trofeos a Gonzalo Alfonso y Leonel Aguirre, monarcas de la competencia.

Después de eso, para cerrar con broche de oro, apareció el mariachi para despedir a los participantes del importante evento.

En Línea Deportiva 2024