Halcones de la Prepa Inter, los número uno del Torneo de Campeones

El segundo semestre de este año, correspondiente al periodo escolar 2023-2024, ya arrojó títulos para la Universidad Interamericana. Y es que el equipo de basquetbol de la Prepa Inter de la rama varonil se consagró monarca del Torneo de Campeones del Instituto Poblano del Deporte.

El Torneo de Campeones incluyó una diversidad de etapas, en las cuales los Halcones de la Prepa de la Universidad Interamericana derrotaron a cada rival al que enfrentaron, de tal manera que, con ello, se proclamaron como los mejores del deporte ráfaga a nivel estatal.

Jesús Ramírez, coach del equipo de la Prepa Inter, dio pormenores del arribo de los Halcones hasta el puesto más alto del podio.

“El Torneo de Campeones fue organizado por el Inpode y tuvo diferentes etapas. Desde el semestre pasado se jugó la primera etapa, la cual consistió en jugar la fase municipal en donde cada municipio organizó su competencia y en ella, los campeones de dichas ligas, fueron avanzando. Nosotros, como equipo de la Prepa Inter, categoría 2006-2007 varonil, ganamos la liga del municipio de San Pedro, Cholula y por ello fuimos sus representantes en la siguiente etapa, la cual fue regional y ahí también la ganamos. La tercera fase del torneo fue el macrorregional, en donde se compitió hace un par de meses y, de igual manera, obtuvimos el primer lugar, esto al ganarle a equipos como el Instituto Mexicano Madero, Jaguares NZ y Universidad Cuauhtémoc”.

Una vez en la fase final del Torneo de Campeones, los Halcones de la Prepa de la Universidad Interamericana se mantuvieron invictos y, gracias a ello, ahora serán base del representativo de Puebla.

“Tras conseguir estos triunfos accedimos a la etapa estatal, misma en donde nos presentamos los ocho campeones de las regiones. Primero nos enfrentamos contra el representativo de Puebla, luego frente al equipo de Santa Martín Texmelucan y la final la jugamos ante Tecamachalco, por lo que al terminar el torneo de manera invicta vamos a ser la base de la Selección de Puebla para los Juegos Nacionales Conade. Cabe destacar que nuestra institución también obtuvo dos terceros lugares con el equipo femenil de preparatoria dirigido por el coach Manuel Ordaz y con otro que yo dirigí. Fue un evento bien organizado y con varias etapas, lo cual promueve que todos los municipios trabajen en favor del basquetbol”, finalizó el coach Jesús Ramírez.

En Línea Deportiva 2024