Halcones femenil liga triunfos ante Coahuila e ITESM Querétaro.

Durante cada jornada el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Interamericana había dejado evidencia de su competitividad puesto que, a pesar de no encontrarse con su segunda victoria en su campaña de debut en la División I de la Liga ABE, en cada juego había acariciado el éxito, de tal manera que la diferencia con sus rivales apenas había sido de uno o dos puntos.

 

Sin embargo, las integrantes del equipo femenil nunca bajaron los brazos ni el ánimo y, al contrario, pusieron su mente, corazón y talento en sincronía y eso las llevó a fortalecerse en la recta final de la primera vuelta, misma en donde, con el apoyo de la comunidad de la Inter, lograron dos importantes victorias en el Nido Naranja, recinto en donde celebraron éxitos consecutivos ante los representativos de la Universidad Autónoma de Coahuila e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

 

La semana anterior el equipo de Manuel Ordaz volvió al camino del triunfo, esto una vez que derrotó por marcador de 71-65 al conjunto de la UAC, mismo al que meses atrás le ganó la final en donde se disputó el campeonato de la División II.

 

El triunfo ante Coahuila, el segundo de la campaña, motivó a Halcones femenil a ir por más y eso quedó claro este fin de semana puesto que, otra vez como local, el equipo de la Inter superó por score de 71-52 al representativo de Borregos Salvajes del ITESM Querétaro.

 

En este partido ante las queretanas, las emplumadas sabían que el triunfo era prioritario, pues de ello dependía separarse de la parte baja de la tabla general y con ello acercarse a las primeras ocho posiciones de la siembra. Así que, conscientes de ello, Halcones se levantó de un primer cuarto en donde las visitantes se adelantaron con marcador de 14-15 y, para el segundo y tercero, las anfitrionas dominaron las acciones con números de 31-21 y 60-33. Para el último cuarto, Borregos Querétaro mostró más intensidad y aunque lo ganó por ocho puntos, ya no pudo impedir que la Inter signara el triunfo al poner la pizarra definitiva 71-52.

 

En este partido, Quetzali Robles fue la mejor anotadora de la Universidad Interamericana con un acumulado de 18 puntos; las sublíderes de anotaciones fueron Isabela Carbajal y Génesis Juárez con 15 y 13 puntos, respectivamente.

En Línea Deportiva 2024