Infantino, “extremadamente decepcionado” por cánticos discriminatorios en el México-EEUU

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró sentirse “extremadamente decepcionado” a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram “por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf” que enfrentó a México contra Estados Unidos.

“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió.

“La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”, señaló asimismo en referencia a un encuentro disputado en el estadio AT&T de Arligton (Texas) y que terminó con triunfo de Estados Unidos por 0-2.

Los incidentes a los que se refiere Infantino los produjeron hinchas en favor de México, quienes comenzaron a entonar el grito homófobo que suelen repetir contra el portero del equipo oponente cuando las cosas van mal.

En el minuto 88 el árbitro Drew Fischer detuvo el partido ante la falta de civismo de los aficionados, que, tras la reanudación, volvieron a gritar, lo cual llevó a Fischer a volver a parar las acciones, segundos antes del final.

En Línea Deportiva 2024