Integra gobierno estatal a grupos indígenas en el deporte 

-Puebla participará en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023”, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 28 de agosto al 01 de septiembre

 

-La delegación está integrada por 43 representantes, entre atletas y entrenadores, originarios de las comunidades indígenas de San Miguel Canoa y La Resurrección

 

Al refrendar el respaldo del gobernador Sergio Salomón, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro abanderó a la delegación poblana de deportistas que representará a la entidad en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023”, evento que se celebrará en Morelia, Michoacán, del 28 de agosto al 01 de septiembre. 

 

Durante el acto, Lira Navarro exhortó a las y los atletas a dar lo mejor de sí en cada una de las competencias y de superar sus propias marcas. Añadió que el evento deportivo es el escenario perfecto para demostrar la perseverancia y valentía que caracterizan a las y los poblanos.

 

Como parte del compromiso del gobierno estatal en materia deportiva, la funcionaria entregó kits deportivos, que incluyeron el uniforme de competencia y representativo de la entidad, además de poner a su disposición el traslado terrestre a la sede principal (ida y vuelta).

 

El “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023” es un evento multideportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que tiene como objetivo principal fomentar la integración y promoción de la práctica deportiva entre mujeres y hombres de las comunidades indígenas y así fomentar la unión, fraternidad e integración de los grupos étnicos en todo el territorio nacional.

 

La delegación poblana estará integrada por 43 representantes, entre atletas y entrenadores, originarios de las comunidades indígenas de San Miguel Canoa y La Resurrección, quienes participarán en las disciplinas de baloncesto femenil, voleibol y futbol 7, en ambas ramas (femenil y varonil).

En Línea Deportiva 2024