Joselu, nuevo jugador de Al-Gharafa

Efc4734dc8e51fb0a4ed52f16c091183dc4da937m

Joselu Mato abandona el Real Madrid y ya es nuevo jugador del Al-Gharafa SC catarí, con el que firma un contrato de tres años, hasta 2027, en plena disputa de la Eurocopa de Alemania con la selección española, como confirmaron ambos clubes.
El Real Madrid ejerció el jueves la opción de compra que tenía por 1,5 millones de euros por Joselu al Espanyol y este viernes hizo oficial su salida rumbo a Catar.
El delantero gallego ha decidido no seguir en el conjunto madridista ante la llegada del francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick como refuerzos en la delantera para la próxima temporada. En su regreso al Real Madrid, donde ya había jugado dos años en la cantera, en el Castilla, marcó 18 goles y ganó la Liga de Campeones, LaLiga EA Sports y la Supercopa de España.
Por su parte, el club cataría también anunció este viernes en sus redes sociales la contratación de Joselu, si bien no indicó la duración del contrato que unirá a las partes.
El Real Madrid agradeció su “profesionalidad y madridismo” a Joselu en un comunicado, y le deseó “mucha suerte” en su nueva etapa en la recta final de su carrera futbolística.
“El Real Madrid, tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R.C.D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador”, informó el equipo blanco.
“Joselu llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 con 20 años y se incorporó al Castilla, donde jugó 2 temporadas y participó en el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012. En esta temporada 2023-2024, en la que Joselu ha formado parte del Real Madrid, ha disputado 49 partidos, ha marcado 18 goles y ha ganado tres títulos: 1 Champions League, 1 Liga y 1 Supercopa de España”.
El doblete de Joselu al Bayern Múnich, en el partido de vuelta de semifinales de la ‘Champions’ fue resaltado especialmente por el Real Madrid, que aseguró que fue “un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa”.
“El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”, añade. EFE
rmm/ism/lm

En Línea Deportiva 2024