Julio Abel Alcázar, nuevo director técnico de los Guerreros de la Universidad Cuauhtémoc Puebla

A partir del segundo semestre de este 2023, el director técnico Julio Abel Alcázar será la cabeza del proyecto futbolístico de la Universidad Cuauhtémoc Puebla. El estratega, uno de los de mayor experiencia en el balompié colegial, fue presentado como entrenador de los Guerreros de cara al próximo periodo de competencias.

Julio Abel Alcázar se integra al cuerpo de entrenadores de la UC Puebla tras recibir la invitación por parte de Rolando Huchín, coordinador de Deportes de la institución, quien, conocedor del palmarés exitoso del nuevo director técnico de los Guerreros, decidió incluirlo en este proyecto en el que se da continuidad a la tradición futbolística de la Universidad Cuauhtémoc. 

“Estoy muy contento y a la vez agradecido con la invitación para ser nuevo director técnico de los Guerreros. La Universidad Cuauhtémoc Puebla tiene mucha historia en este deporte donde incluso llegó a tener alguna vez equipo profesional y, en lo personal, me llena de motivación el dar continuidad a esa tradición futbolística de esta casa de estudios”.

Julio Abel Alcázar tiene en su lista de éxitos numerosos títulos y, entre ellos, se encuentran dos campeonatos nacionales en divisiones de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y tres campeonatos estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Con relación a su experiencia en el siempre competitivo circuito colegial de futbol soccer, esto manifestó el director técnico de los Guerreros de la UC Puebla. 

“Soy un apasionado del futbol y un profundo conocedor de las competencias estudiantiles. En el pasado he tenido muy buenos resultados y, con una trayectoria que incluye dos campeonatos nacionales de Conadeip, experiencia en el máximo circuito estudiantil, y un tricampeonato estatal del Condde vengo a los Guerreros dispuesto a cosechar más títulos”.

Sobre el estilo de juego que implementará en esta nueva etapa de los Guerreros de la UC Puebla, esto señaló Julio Abel Alcázar.

“Vengo dispuesto a poner mi experiencia al servicio de este proyecto. Siempre me genera motivación estar dirigiendo y entrenando a los equipos porque el futbol es mi pasión. La filosofía de mi equipo consistirá precisamente en eso, en ser un equipo, en ser sólido, en tener un buen manejo de grupo y, sobre la cancha, un juego con mucha tenencia de balón”.

En Línea Deportiva 2024