Información de @BeisbolPuro
El sinaloense Julio Urías no refutó el cargo de delito menor por agresión doméstica del que se le imputó en septiembre pasado tras los hechos ocurridos con su pareja al salir de un juego de futbol en el BMO Stadium de Los Ángeles, reportan diversos medios estadounidenses.
Por tal motivo, Urias fue condenado a 36 meses de libertad condicional, 30 días de trabajo comunitario, cumplir con un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas, pagar una tarifa del fondo de violencia doméstica, no poseer armas, no usar fuerza o violencia, pagar una restitución a la víctima y cumplir con una orden de protección, señaló Ivor Pine, de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles
Un segundo cargo de agresión doméstica y otros por herir a un cónyuge/cohabitante/prometido/cita/padre del niño, agresión y encarcelamiento falso, fueron desestimados como resultado de la declaración de no contestación, según los registros judiciales.
Los cargos se presentaron el 8 de abril, poco menos de tres meses después de que la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles se negara a presentar un caso penal contra Urías y, en cambio, remitiera el asunto a la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles para que considerara si se justificaba un caso de delito menor.
Urías, quien se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y permanece sin firmar, fue arrestado el 3 de septiembre por la policía de Exposition Park luego de un partido de fútbol muy publicitado entre Los Angeles Football Club e Inter Miami, con la estrella Lionel Messi, en Estadio BMO. Fue puesto en libertad a la mañana siguiente con una fianza de 50 mil dólares.
Según una planilla de evaluación de cargos de la Fiscalía de enero, la presunta víctima en el caso era la esposa de Urías, quien no fue identificada.
Después de la decisión judicial, falta conocer el castigo por parte de las Grandes Ligas, quienes hacen su investigación por aparte.