La BUAP estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt 2023

Del 18 al 22 de octubre, la institución dará a conocer el trabajo de sus investigadores y presentará nuevas colecciones

Por primera vez, parte del fondo editorial de la BUAP tendrá presencia en la exhibición de libros más importante del mundo: la Feria del Libro de Frankfurt, organizada por la Asociación de Publicadores y Libreros de Alemania, cuya característica principal es la comercialización de los derechos de publicación.

En la edición número 75 de esta feria que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, la Máxima Casa de Estudios en Puebla -en colaboración con Ediciones De Lirio- dará a conocer el trabajo de sus investigadores y presentará nuevas colecciones, como Necropsia y Contemporáneas; además, dará visibilidad al trabajo de estudiantes con libros de su autoría.

Algunos de los ejemplares que se presentarán son Sobre el oficio de escritor, de Raúl Dorra Zech; El COVID y sus cuates, de María Lilia Cedillo Ramírez; Cuauhtémoc negado, de Jorge Veraza; Llorar de fiesta, de Elma Correa; Los colores de la pandemia, un trabajo de estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; Escribir el crimen, de Roberto Coria; Hola, te sigo esperando, de Agustín Monsreal; Cachú Hermanos, fotógrafos, de Nidia Balcázar; Cicatrices, de Ana Fuente; y, Procesos creativos en las artes: ocho perspectivas interdisciplinarias.

Esta presencia en Frankfurt, Alemania, es un paso importante para la BUAP en su consolidación internacional como editorial universitaria, ya que de esta manera estrecha lazos de trabajo y fortalece su visibilidad institucional. A lo largo de su historia, la institución se ha caracterizado por la calidad de sus libros, presencia y distribución a nivel nacional. Asimismo, por convenios editoriales y coediciones en Argentina, Uruguay, Colombia y España.

Este año participó en los espacios editoriales más importantes del país: la edición 45 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) y la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI) en la UNAM; próximamente estará en las del Libro del Zócalo de la Ciudad de México e Internacional del Libro de Guadalajara.

Para este 2023, Eslovenia es el país invitado en la Feria del Libro de Frankfurt, están acreditados periodistas de más de 100 países y se esperan aproximadamente 7 mil 500 expositores y más de 300 mil visitantes.

En Línea Deportiva 2024