La Copa América 2021 y sus lesiones

Quienes son amantes del futbol pudieron apreciar la cuadragésimo séptima celebración de este torneo, verano 2021, en Brasil.
Participaron 10 selecciones del sur del continente americano, llevándolo a cabo con alineamientos ante la pandemia que hoy nos sigue persiguiendo.
Se jugaron 28 partidos, 250 futbolistas participaron en cancha, 1017 lesiones por cada 1000 minutos jugados, que aproximadamente en cada partido había 1 lesionado seguro.
A pesar de esta tasa de lastimados hubo delegaciones que no declararon lesiones significativas, solo informaron golpes, contusiones, espasmos, estrés, entre otros más simples.
Las lesiones musculares fueron las protagonistas, rompimientos miofibrilares grado I Y II (desgarres musculares) a tal grado que algunos futbolistas no regresaron a la cancha.
Los músculos más lesionados fueron los posteriores como es de naturaleza (isquiotibiales) y entre otros fueron músculos de la pantorrilla (gemelos, etc.).
Los mediocampistas con mayor número de lesiones, principalmente ligamentarias de rodilla como también es su naturaleza, y consecutivos a ellos fueron los defensas que es común que por su desempeño en este deporte suelen recibir mayores traumatismos.
Entre los registros de lesiones más comunes, son los futbolistas ya que su deporte suele ser de impacto, su competición es cuerpo a cuerpo para dominar la pelota y eso hace que se caracterice por ser un deporte de mayor traumatismo, puede presentar desde leves hasta traumas severos (luxaciones, fracturas, esquinces) en todo el cuerpo.
Este deporte bajo presión por competencia suele ser mas atrevido a comparación en entrenamientos o competencias de fogueo y antes el exceso de presión psicología los deportistas sueles dejar su control en el campo dando lugar a las lesiones.
Este año la Copa América ha sido estricto por la pandemia Covid-19 que ha obligado a tomar medidas preventivas, un mayor aislamiento de los jugadores y estadios vacíos de público, la temporada ha sido diferente y ha estado cargada de partidos en un espacio de tiempo menor, han variado los entrenamientos.

En Línea Deportiva 2024