La española Lucía García deja al Manchester United para fichar por el Monterrey

039e17b14e62c4d9e9737c35169f3066e529efd2m

La delantera española Lucía García abandonó el Manchester United inglés para fichar por las Rayadas del Monterrey, informó este miércoles el equipo campeón de la liga femenina del fútbol mexicano.

En una nota de prensa, las Rayadas, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, informaron de la llegada de la monarca con el United de la FA Cup en la temporada que acaba de concluir.

García terminó el contrato que la vinculada con el cuadro británico, en el que marcó 16 goles en 60 partidos, por lo que llegó en calidad de agente libre al Monterrey.

Con 25 años, la oriunda de Baracaldo le dará profundidad a la ofensiva, liderada por las internacionales mexicanas Christina Burkenroad, Myra Delgadillo y Katty Martínez, esta última también un nuevo fichaje para el equipo de Valverde.

Además del Manchester United, García ha militado con el Oviedo Moderno y el Athletic Club del fútbol español, y ha tenido presencia en la selección de su país, con la que ganó la Liga de Naciones de Europa en febrero pasado y que representó en el Mundial de Francia 2019.

La artillera intentará ayudar a las Rayadas en las conquistas del Apertura 2024, que comenzará en julio próximo, la Summer Cup, un torneo amistoso que clubes mexicanos y estadounidenses disputarán a partir del 19 de julio, y la primera Copa de Campeones de la Concacaf, que comenzará en agosto.

García se une a la constelación de estrellas españolas en la liga femenina de México, en la que sobresalen la campeona del mundo Jennifer Hermoso, con las Tigres UANL, y la guardameta Sandra Paños, quien recién dejó al FC Barcelona para fichar por las Águilas del América.

Junto a futbolistas, entrenadores como Milagros Martínez, con las Tigres, y Ángel Villacampa, con el América, han destacado al guiar a sus equipos a conseguir títulos en la competición, fundada en 2017 y que con base en millones de dólares y su rápido crecimiento ha atraído a figuras internacionales como Hermoso y Paños.

En Línea Deportiva 2024