Fotografías cortesía Club Puebla Femenil
La escuadra femenil de Puebla logró igualar el marcador tras ir cayendo al son de 2 goles a 0 para terminar con el empate a 2 tantos en el Estadio Cuauhtémoc en la fecha 9 del futbol mexicano.
Los goles potosinos llegaron por parte de Silvana González al 23′ y por Julissa Dávila al 54′, mientras que los enfranjados los hizo Savianna Gómez al 56′ y al 63′.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 23 proveniente del control del balón de las sanluisinas, en donde tras una serie de pases acertados, el esférico llegó a los pies de Silvana González pasando el círculo central del terreno de juego y con una gran conducción llegó hasta linderos del área enfranjada para sacar el remate potente que venció a la guardameta poblana, Mariana Amezcua, y así poner el 1-0 en la pizarra.
El segundo tanto del partido cayó al 53′ derivado de un tiro libre indirecto cobrado desde el sector derecho a tres cuartos de cancha con dirección al segundo poste, sin embargo, la pésima salida de Amezcua le dio la oportunidad a Julissa Dávila de rematar sin problema y sin marca alguna para mandar la redonda con la cabeza al fondo de las redes y aventajar a su equipo por 2 goles a 0.
La reacción camotera llegó de inmediato, pues al 56′, Aisha Solórzano se escapó por el sector de la derecha, dejando atrás la marca de las potosinas y lanzó el centro raso para que Savianna Gómez simplemente lo empujara al interior del arco visitante, con lo que de esta forma descontó el marcador para las poblanas.
Al 63′, las angelopolitanas lograron el tanto que cerró el marcador, pues tras un gran pase de Camila Fonseca de espaldas a la portería, la pelota llegó botando a la posesión de Savianna Gómez que remató a “bote pronto”, pero la portera potosina reaccionó de inmediato para evitar la caída de su marco, sin embargo, la redonda regresó a los pies de Gómez, quien de manera inteligente cambió el rumbo de su disparo, con lo que igualó el encuentro a 2 goles.
Con el resultado igualado, la Franja llegó a 5 unidades de 27 disputadas, quedándose por el momento en el peldaño 15 de la clasificación.
El siguiente compromiso de las poblanas será cuando visiten a las Diablas de Toluca el próximo 10 de septiembre en punto de las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez para la jornada 10 de la Liga MX Femenil.