La Franja y Tigres se dan la mano con el 1 por 1

– Los Camoteros del Puebla empataron a un gol con los Tigres del Universitario de Nuevo León en partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx.

André-pierre Gignac abrió el marcador por la vía penal al 11’, empatando por la franja Santiago Ormeño al 23’.

El juego
Habían transcurrido 3 minutos del pitazo inicial, cuando, en un error de Carioca (Rafael de Souza) el balón le quedó a Ormeño que de media distancia sacó disparo que atajó sin problemas Guzmán.
Tres minutos después, Carlos González buscó, dentro del área de la franja, hacer contacto con el balón para vulnerar la portería de Silva, pero Gularte se cruzó haciendo volar al delantero de Tigres, por lo que el árbitro fue a revisar la jugada al VAR, decidiendo señalar la pena máxima que cobró al minuto 11’ André-pierre Gignac, abriendo el marcador para los felinos 1-0.
Al 17’, en un servicio que llegó en los linderos del área a Dueñas, al estar de espalda a la portería, cedió a Gignac que, llegando de frente, disparó desviado de la cabaña de Silva.
Seis minutos después, al 23’, Tabó avanzó por el sector izquierdo y tras llegar a la línea de meta, mandó centro a segundo poste donde Corral tocó al centro del área para Ormeño, que tiró al rechace en corto de Guzmán, pero como el balón le quedó a él mismo, tras recortar a Salcedo, volvió a disparar a donde Guzmán no pudo llegar para conquistar el empate a uno
Luego, al 28’, un tiro potente de Luis Rodríguez desde fuera del área, fue rechazado en corto por Silva, quedando de frente a Gignac que tiró horrible, fallando una gran oportunidad.
En la respuesta, un minuto después, Omar Fernández escapó por la banda izquierda y tras recortar hacia el área y quedar de frente a Nahuel, sacó un disparo infame que voló a la tribuna.
Luego, al 41’, Tabó llegó por el sector derecho y centró buscando a Ormeño, pero el viaje de la pelota fue cortado por la oportuna intervención de Nahuel Guzmán.
Y tras un minuto de reposición, el partido concluyó en su primera parte con el empate a un tanto.
En la reanudación, no transcurrían ni 30 segundos aún, cuando, en un servicio desde el sector izquierdo, el balón llegó a Tabó, cuyo contacto con la pelota fue deficiente, siendo despejado por la defensiva.
Luego, al 51’, avance peligroso de Omar Fernández por banda izquierda y tras entrar al área, disparó muy mal.
Tigres pudo acercarse a la portería rival al 53’ en una falta de Salas sobre Aquino en los linderos del área, marcándose la falta que cobró Gignac, volando la pelota a la tribuna.
Diez minutos después, centro al área felina encontró el cabezazo de Tabó que Nahuel Guzmán desvió de un manotazo a tiro de esquina que no produjo peligro alguno.
Al 68’, el recién ingresado, el “Diente” Silva, a rebote defensivo, intentó un disparo de aire que cobijó muy bien Silva.
Dos minutos después, tiro de media distancia de Daniel Álvarez fue desviado cerca del área por Pizarro, marcándose la falta que cobró el mismo jugador, estrellando su disparo en la barrera.
Más tarde, al 79’, tiro de Daniel Álvarez de media distancia, se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán que pese a su vuelo, no alcanzó el esférico.
Al 89’, un servicio a Diego De Buen dentro del área, fue atajado por Guzmán ante el pésimo disparo del jugador del Puebla, aunque su error quedó borrado porque el árbitro marcó fuera de lugar.
Y tras 3 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

En Línea Deportiva 2024