La Inter derrota a UPAEP en la Copa Águila

Los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron un gran inicio de año puesto que, en el marco de la Copa Águila, derrotaron al equipo anfitrión del certamen, el representativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El equipo del coach Manuel Ordaz tiene la mira puesta en la reanudación de la temporada regular de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sin embargo, el conjunto naranja afrontó el compromiso con responsabilidad y dejando entrever que para los juegos oficiales será uno de los rivales más fuertes del certamen.

El partido entre Halcones y Águilas fue intenso de principio a fin. Y es que desde el primer cuarto Diego Hemke mantuvo un buen duelo con el movedor rojiblanco Ian Ramírez, mientras que Camilo Preciado sostuvo otro con Gabriel Moreno, esto en lo que respecta a jugadas en la pintura y rebotes.

La Inter llegó a ponerse 5-0 gracias a la intervención de Miller Suárez y un triple de Camilo Preciado.

Gabriel Moreno fue uno de los líderes de la quinteta anfitriona gracias a su aportación de tapones, puntos y rebotes, sin embargo, Camilo Preciado logró frenarlo mediante un espectacular bloqueo cuando UPAEP, vía asistencia de Sadol Martínez, intentaba signar un alley oop. El bloqueo del colombiano Preciado impulsó anímicamente a la Inter para ganar el periodo con marcador de 14-22.

En el segundo cuarto la Inter falló pases que provocaron pérdidas de balón y puntos para los rojiblancos, sin embargo, Halcones no demoró en hallar mejoría sobre la duela.

El coach Ordaz mandó a la duela a Fernando Boza y con ello endureció el ataque de su quinteta ya que el refuerzo naranja se mostró dinámico, rápido e incisivo para buscar el aro rival. El cuarto terminó con puntos de tiro libre acertados por Miller Suárez, quien puso el tanteador 37-41.

La segunda mitad del juego fue muy similar a la primera; la Inter, con hombres como Miller Suárez y Haddad Gutiérrez presionó a Gabriel Moreno y Humberto Mena, quienes intentaron sin éxito dominar la pintura de los Halcones.

Al final, la Universidad Interamericana, con una importante rotación de jugadores, se llevó el triunfo en el Nido con cifras de 59-73.

En Línea Deportiva 2024