La mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez venció este viernes por decisión unánime a la colombiana Paola Rincón para tener su título plata de la división supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Las juezas le dieron la victoria a Juárez con tarjetas de 98-91, 98-91, 97-93 sobre Rincón, que de último momento sustituyó a la peruana Linda Lecca, quien iba a ser la rival de la ‘Barby’ que a sus 44 años se encuentra cerca de la retirada.
La mexicana mejoró su récord a 57 victorias, 20 por nocaut, 13 derrotas, tres antes de tiempo, y cuatro empates. Rincón, de 30 años, empeoró su marca a ocho triunfos, seis por nocaut, y cuatro caídas.
Rincón entró revolucionada al combate en los primeros dos rounds, al tirar varios golpes de poder a la cabeza y cuerpo de Juárez, sin embargo no tuvo buena puntería y la ‘Barby’ contó con mejor defensa y jabs para salir del peligro.
A partir del tercero y cuarto asaltos, la colombiana siguió con ímpetu y contó con mejor efectividad en sus volados de derecha, que conectaron la cabeza de la mexicana.
Juárez retomó el control del combate en el quinto y sexto rollo, a pesar de empezar a sangrar en la nariz por un cabezazo de la colombiana, que se mostró cansada.
En el octavo y noveno asaltos, la mexicana no tuvo problemas por la sangre que no dejó de salir de su nariz y en cambio se dedicó a pegar la cabeza de Rincón, quien se olvidó de defender.
Para el décimo, Juárez salió a intentar definir la pelea con un nocaut, con volados a la cabeza que resistió la colombiana.
“Nunca me eché para atrás, sabía que era una boxeadora joven y con ímpetu, la trabajé bien, a pesar de los seis cabezazos. La pelea de mi despedida será en 2025, hay muchas rivales que me gustaría enfrentar”, sentenció Juárez.