La NFL anuncia que los jugadores podrán optar por usar ‘Guardian Caps’ en temporada 2024

4573f665516b01c13a9b93c4931e982809d614bfm

Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de salud y seguridad de la NFL, informó este viernes que los jugadores podrán optar por usar ‘Guardian Caps’ durante los juegos de la temporada 2024.
“Tenemos dos años de datos que muestran reducciones significativas de las conmociones cerebrales entre los jugadores que usan ‘Guardian Caps’ durante las prácticas, por lo que a los jugadores se les permitirá usar estas protecciones en los juegos de la próxima temporada”, afirmó Miller.
Los ‘Guardian Caps’ son unas cubiertas acolchonadas que la NFL implementó en los entrenamientos de los equipos para reducir el número de conmociones cerebrales durante la pretemporada.
La campaña pasada la NFL no permitió que estas protecciones fueran utilizadas durante los partidos de la campaña regular, algo que cambiará este año según lo dicho por el vicepresidente de salud y seguridad de la liga.
Estas medidas de seguridad se unen a las anunciadas por la NFL el pasado 9 de abril de nuevos modelos de cascos con tecnología más avanzada para reducir el número de conmociones cerebrales.
Los jugadores podrán elegir entre 12 modelos de casco según la posición que ocupen en el campo.
“Este año hay cascos nuevos que brindan mayor protección por posición, que combinado con una ‘Guardian Caps’ incrementará el nivel de seguridad. Estos desarrollos representan un progreso sustancial en nuestros esfuerzos por hacer que el juego sea más seguro para los jugadores”, puntualizó el directivo.
Ocho de los 12 modelos de cascos están diseñados de manera especial para quarterbacks, linieros ofensivos y defensivos, que son algunos de los elementos que tienen mayor continuidad de contacto en cada partido.
Habrá que ver cuántos jugadores optan por llevar los ‘Guardian Caps’ en un deporte que se caracteriza por el lucimiento visual del uniforme en el que el casco es el principal atractivo.

En Línea Deportiva 2024