En su firme compromiso de fomentar el deporte en la sociedad a fin de crear mujeres y hombres de bien, el titular de la Universidad del Deporte de Puebla José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ acudió esta mañana como invitado a las canchas del ex-futbolista Cesáreo Victorino para inaugurar el torneo ‘Talentos de Puebla.
Liga de fútbol infantil y juvenil Soccer Academy’ en la cual, equipos de distintos planteles educativos de la Angelópolis participarán en este certamen.
En ese tenor, el Director Técnico y ex-timonel del Club Puebla resaltó el trabajo del gobernador del estado Alejandro Armenta para crear espacios deportivos en los cuáles, la sociedad en general, tenga un sano esparcimiento a través del deporte y así alejar de las adicciones a niños y jóvenes.
“Estoy muy agradecido con esta invitación. Es una demostración más de que el deporte tiene muchos valores… Para empezar, por el apoyo de los papás, hablando del deporte masivo y de la reconstrucción del tejido social que tantas veces nuestro gobernador Alejandro Armenta lo ha nombrado y quiere luchar y trabajar acerca de eso”.
Y resaltó además que “en el deporte, independientemente de que pierdas, aprendes. El resultado no es importante, es trascendental las vidas que van a tener”.
En el acto, estuvieron presentes Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez, Secretaria del Deporte y Juventud de Puebla, Alexa Espidio, Coordinadora Estatal Juvenil del gobernador electo, Héctor Hernández del Carpio, Enlace Juvenil de Alejandro Armenta y José Gerardo Macías, en representación de Cesáreo Victorino.
Previo al silbatazo inicial, ‘Chelís’ exhortó a los padres de familia a que “piensen todos los días en lo que tienen que hacer para que sus hijos no sean vulnerables y sigan en este camino del deporte, no existe otra herramienta en el mundo que no sea el deporte.
Les pido de corazón que no se alejen de sus hijos y métanles por favor el gusano de lo que es el deporte. Nunca se van a arrepentir porque el mundo, el país, el estado necesita gente de bien y solo el deporte lo da”.
Para abrir el cerrojo, el analista deportivo dio la patada inicial en las canchas de la Universidad Interamericana de Puebla ante la emoción de los asistentes.