
Como parte de las actividades que engloban a la Copa del Mundo, se dio a conocer que los ex entrenadores de la Selección Mexicana, Ricardo Antonio Lavolpe y Miguel “Piojo” Herrera estarán en Puebla para ofrecer conferencias de análisis de la justa mundialista que se vivirá en Estados Unidos, México y Canadá.
La Universidad del Deporte será sede del Summit UDEP que se celebrará el 26 y 27 de mayo con diferentes personalidades ligadas al ámbito del balompié profesional.
“Felicidades al Chelís que no sabía que estaba en la Universidad (del Deporte como rector), que por cierto hay un congreso el 26 y 27 de mayo ‘El grito que nos une’, los invito a todos a que vengan. Habrá gente muy interesante, muy importante del futbol y del deporte, van a estar ahí, ojalá puedan acudir y apoyar”, lo adelantó hace unos días Javier Aguirre, director de la Selección Mexicana.
Asimismo, se llevará a cabo un torneo de Fútbol 5, el cual será anunciado próximamente y tendrá como sede las nuevas instalaciones de la UDEP, en el estadio Zaragoza.
Ricardo Antonio Lavolpe fue entrenador de la Selección Mexicana de 2002 a 2006. Al mando del tricolor solo ganó la Copa Oro de 2003, sin embargo, su estilo de juego es recordado como uno de los mejores que ha tenido la Selección en los últimos años, así como la “trágica” eliminación que sufrió durante la Copa del Mundo 2006 frente a Argentina en tiempo de compensación tras el golazo que marcó Maxi Rodríguez.
El “Piojo” Herrera, llegó como ‘bombero’ a la Selección Mexicana para dirigir los partidos de repesca mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2014 contra Nueva Zelanda. Después del repechaje regresó a dirigir al América, sin embargo, perdió la final del Apertura 2013 (vs León) y fue nombrado oficialmente como DT de México; en Brasil 2014 llegó y fue eliminado en Octavos de Final frente a Países Bajos con el famoso “no era penal”; ganó la Copa Oro 2015, sin embargo, su salida se dio de manera abrupta tras la polémica que tuvo el cronista de T.V Azteca, Christian Martinoli.